publicidad

Situación económica desfavorecerá a empresas

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
Tras una encuesta realizada por la CCM del segundo trimestre del año, los empresarios pronosticaron que la situación de su empresas seguirá empeorando ante la crisis económica del país 

(Foto: Archivo)

El 61 % de los empresarios de Maracaibo creen que la crisis económica seguirá desfavoreciendo a sus empresas el próximo trimestre, reseñó la Cámara de Comercio de Maracaibo en una encuesta realizada. 

La encuesta se aplico a 350 empresas afiliadas a la CCM para saber la situación actual de las empresas, su economía y sus expectativas del comportamiento empresarial y económico. 

La situación de la empresa sigue empeorando, el estudio reflejó que el 68 % de los empresarios indicaron que las ventas de sus productos y servicios disminuyeron con el trimestre anterior, el 91 % reflejaron un aumento en los productos y servicios, el 47 % expresaron que las inversiones en sus negocios fueron menores y el 44 % invirtieron principalmente en capital humano.

El 70 % de los empresarios encuestados creen que la situación económica del país es "pésima" y que el 92 % no solicitaron divisas a través de los mecanismos oficiales. 

En las expectativas del sector empresarial el 79% indicó que la actividad económica disminuirá, el 62 % estiman que su producción bajara, el 89 % consideraron que los precios de sus productos o servicios aumentarán y el 55 % de los encuestados creen que el reto más importante del Gobierno es el control de la inflación. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama