publicidad

Constituyente asegura que se adecuan las tablas salariales

Redacción Economía / AVN/ diariolaverdadweb@gmail.com
Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este martes que "no existe una tabla salarial única"

Foto: AVN

Francisco Torrealba, presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este martes que "no existe una tabla salarial única" y que tampoco se incumplen los contratos colectivos.

Agregó que se mantienen adecuando las tablas salariales de la administración pública. "Cada sector tiene la suya de acuerdo a distintos criterios", puntualizó en entrevista con Globovisión. 

Afirmó que el presidente Nicolás Maduro "resucitó el poder adquisitivo" con el último aumento salarial de 6.000 por ciento, que entró en vigencia con la reconversión monetaria. 

Dijo que la inestabilidad económica es consecuencia de la especulación y el incumplimiento de las políticas dictadas por el Gobierno nacional. 

El dirigente admitió que los aumentos salariales no son suficientes si van acompañados de un aumento en los precios de los productos, por lo que instó la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) a "cesar con su política de "especulación y acaparamiento".

Señaló que el Gobierno insistirá en el diálogo con los sectores empresariales del país para sumar fuerzas en función de la estabilización de la economía.

"El Gobierno seguirá insistiendo en el diálogo por una economía estable, por eso se habla de precios acordados, por eso insistimos en el diálogo, por eso nosotros estamos protestando contra Fedecámaras que tiene que salir de la política de desestabilización económica y ponerse a trabajar por el país, a esto la llamamos".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama