publicidad

"No es posible que los venezolanos cocinen en leña"

El partido Primero Justicia (PJ), del expresidente del Parlamento Julio Borges y del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, denunció este martes que las bajas en la extracción de gas han generado fallas en el suministro doméstico lo que ha obligado a muchos venezolanos a cocinar con leña

(Foto: Archivo)

El dirigente de PJ y diputado del Parlamento, Jorge Millán, dijo en rueda de prensa que "no es posible que Venezuela, siendo uno de los países con mayores reservas de petróleo y de gas en el mundo, los venezolanos tengan que cocinar con leña".

Acusó al gobierno de Nicolás Maduro de causar un "desastre" en la industria petrolera y gasífera lo que "ha llevado a Venezuela a la prehistoria".

Millán aseveró que en todos los niveles del proceso del gas doméstico hay crisis, "desde su extracción, hasta su comercialización y entrega a los ciudadanos" y esto se debe a que la cifra de producción petrolera sigue en caída.

El parlamentario informó que las refinerías en el país están trabajando al 30 % de su capacidad.

"Esto impide que el gas sea procesado para que llegue a los hogares. Hoy, de 75 kilobaudios, que es la cifra aproximada de los requerimientos de gas en el país, apenas se generan 40 kilobaudios, hay un déficit del 50 % de este recurso", dijo.

Según los usuarios, el precio de una bombona mediana fluctúa entre los cinco y los 10 bolívares, un monto que en el peor de los casos no representa 20 centavos de dólar, según la tasa de cambio oficial. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama