Culminan trabajos eléctricos en el Zulia 

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Este miércoles el ministro de Energía Eléctrica anunció la culminación de los trabajos eléctricos en la región zuliana

Foto: (Archivo).

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, anunció este miércoles la culminación de los cuatro frentes de trabajo que incluyen: Las Peonías, Punta Iguana, Punta de Palma y Termozulia. 

Aseguró que la inversión del trabajo fue de 5.668 millones de soberanos. Asimismo, afirmó que en la entidad se están generando mil  200 megavatios.

Indicó que hoy se instalaron los dos últimos cables en el Puente sobre el Lago, el sublacustre debajo del Puente, que genera 300 megavatios mientras que el aéreo produce 400 megavatios.

“En el Zulia no hay administración de carga, pues no está autorizado por el ministro de Energía”, aseveró Domínguez, anunciando además la instalación de cinco transformadores en Zapara.

Domínguez estuvo en compañía de Omar Prieto Fernández, gobernador del Zulia, quien le agradeció por su trabajo y constancia para solucionar el problema eléctrico en el Zulia.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama