publicidad

Suspenden venta de Petros

Dengrismar Gutiérrez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Dos días después de que empezara la venta de Petros por taquilla, fue suspendida

Foto: (Archivo).

Nicolás Maduro, presidente de la república, en el marco de la celebración del día mundial del ahorro, invito a todos los venezolanos a que inviertan en la moneda virtual, pero un  trabajador de la Superintendencia de Criptoactivos manifestó que solo hasta mañana habrá actividades protocolares en el organismocon autoridades como ministros, gobernadores y alcaldes, razón por la cual no habrá venta ni para personas jurídicas ni naturales”

"A partir del 5 de noviembre se tiene previsto que se reanude la venta de Petros, en la cual también se podrán comprar con bolívares soberanos"

En los dos días que duró el proceso hubo poca afluencia de compradores. "El lunes en el turno matutino no más de 15 interesados acudieron al organismo y después de la 1 de la tarde solo había 4 personas, de las cuales 3 pidieron información"

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras,  obtuvo su certificado de compra en compañía de funcionarios Chinos, que fueron  invitados por el gobierno para brindar asesoría económica. 

El diputado Ángel Alvarado, economista y miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró que la moneda digital creada por el gobierno es una ficción y solo  solo existe en la mente del presidente “No existe forma de comprar o pagar en Petros, el gobierno no puede con una moneda, menos con dos y lo peor del Petro es que está anclado al Dicom, no al dólar,  lo que lo terminó de matar”.

Delcy Rodríguez informó que desde noviembre se comenzara a pagar la emisión y prórroga del pasaporte "exclusivamente" con Petros, medida que, economistas y dirigentes gremiales, consideran que viola el artículo 318 de la carta magna, según el cual “la unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar”.

Más noticias

  • Corpozulia y ApiZulia crean alianza para medicamentos

    22/02/2019 09:04am

    Miembros de la Asociación de Apicultores del Zulia, ApiZulia, se reunieron con la dirección superior de Corpozulia, para plantear una posible alianza estratégica que permita incrementar la producción de miel de abejas y sus derivados, con fines medicinales y curativos a través de la apiterapia.

  • Miembros de Citgo nombrados por AN llegan a Houston

    21/02/2019 03:18pm

    El Parlamento venezolano nombró nueva directiva de Citgo para proteger los activos de PDVSA del gobierno de Nicolás Maduro

  • Jamaica recuperará el 49 % de Petrojam controlado por PDVSA

    21/02/2019 02:05pm

    El Parlamento de Jamaica aprobó la recuperación por parte del Gobierno de ese país del 49 % de las acciones de la empresa petrolera estatal Petrojam que estaban en manos de la compañía pública venezolana PDVSA

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama