publicidad

Maracaibo, San Francisco y la COL se quedan sin luz el día de Rafael Urdaneta

Sheyla Urdaneta / diariolaverdadweb@gmail.com
Justo el día en el que se cumplen 130 años de que Maracaibo se convirtió en la primera ciudad con energía eléctrica del país, los municipios San Francisco, los de la Costa Oriental del Lago y la capital del estado Zulia sufrieron con un apagón que los dejó sin servicio.

La falla del servicio eléctrico que se presentó este 24 de octubre, día en el que se conmemora el Natalicio de Rafael Urdaneta y de la Batalla Naval del Lago, municipios del estado se quedaron sin luz.  

Corpoelec informó a través de su cuenta de Twiiter que la situación fue por una falla en la linea que conecta a la subestación del estado Yaracuy y de la subestación de El Tablazo y que transporta energía desde El Guri. 

El mensaje dice: "Personal de Corpoelec atiende avería presentada en la línea Yaracuy-El Tablazo". 

Unido a este hecho, fuentes informaron que hubo una explosión en la subestación Punta Iguana que fue la que se construyó para la conexión del cable en el Puente Sobre el Lago. El ingeniero José Aguilar, experto eléctrico reclamó por la situación en el Zulia. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama