publicidad

Más de media Venezuela pasa noche sin electricidad

Jesús Nava / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Incendio en la subestación La Arenosa causa falla del servicio eléctrico. Entre 11 y 14 horas duró el apagón

(Foto: Archivo)

Una explosión que provocó un incendio en la subestación La Arenosa, estado Carabobo, dejó sin energía al suroccidente del país, un total de 16 estados fueron afectados. Es una de las siete estaciones en línea directa con el Guri, recibe 765 mil voltios y transmite 765 mil 400 y 230 mil hacia el centro del occidente, así explicó Luis Motta Domínguez, Ministro de Energía Eléctrica, a través de su Instagram @lmottad.

El estado Zulia fue uno de los más afectados, la mayoría de los sectores reportaron fallas, entre ellos El Milagro, 18 de Octubre, El Pinar, Cecilio Acosta, Monte Bello y Sierra Maestra. Por su parte, Corpoelec anunció vía twitter que “ya se encuentran trabajando para reestablecer el servicio”.

Domínguez anunció que “una vez lo bomberos autoricen la entrada, procederán con la limpieza y sustitución del equipo dañado y con la investigación de la causa del evento”. 

Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia reportaron apagones que duraron entre 11 y 14 horas, así como posteriores fallas en la señal de internet y teléfonos.

“Tenemos a todo el estado fuera del servicio pero no es una falla en el estado. No nos está llegando energía desde Yaracuy hacia acá. La falla ocasiona que las termoeléctricas tampoco generen energía, no hay generación en estos momentos”, así apuntó Juan Carlos Boscán, secretario de asuntos eléctricos.

San Francisco, Mara y algunos sectores de Maracaibo, siguen reportando la ausencia del servicio al momento de subir esta nota.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama