publicidad

Fedecámaras: “Nadie va a trabajar a pérdida”

Eladio Júnior  Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, aseguró que las “medidas unilaterales del Ejecutivo nacional” afectan directamente a la economía del sector productivo

Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, alegó que en el país hay una desprofesionalización tanto en el sector privado como en el público. (Foto: Lizaura Noriega).

Ante el inicio del último trimestre del presente año, los representantes del sector productivo muestran su preocupación y consideran que las medidas impuestas por el Gobierno son “drásticas y afectan la productividad del país”.

Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, aseveró que debido a las acciones “unilaterales” del Estado, los 15 sectores económicos que hacen vida en la organización son perjudicados y no buscan estabilidad económica.

“Los mecanismos anunciados por el Gobierno en agosto a los comerciantes, les pegó; nadie va a trabajar a pérdida. Las reformas fiscales son unas de las medidas más difíciles que enfrenta el sector empresarial”.

En visita al estado Zulia, Cusanno explicó que el inicio del próximo año será difícil para los empresarios, puesto que estos no pudieron prepararse económicamente y crear un respaldo en el último cuatrimestre del presente año.

Se pronuncia un aumento para la gasolina, lo que para los representantes de Fedecámaras, esto se verá reflejado directamente en los precios de los productos.

Cusanno considera que el Gobierno debe crear políticas que les  garanticen tanto a la colectividad como a los empresarios una estabilidad económica y productiva.

“El país necesita un cambio urgente de políticas económicas, no importa quién lo haga, pero urge un cambio. Lo ocurrido en agosto solo fue un mal paquetazo. El sector privado es obligado a producir a pérdida”.

En materia internacional el Estado firmó en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) unas convenciones que garantizan la estabilidad de los trabajadores, que para el gremio empresarial este está siendo violado.

“Fedecámaras ha denunciado las violaciones a los convenios laborales firmados por el mismo Estado ante la OIT”.    

 

 

Más noticias

  • Conviasa podrá en marcha aeronave para carga comercial

    19/07/2019 03:38pm

    El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) pondrá en marcha la aeronave Grand Cessna Caravan YV2969 para fortalecer el servicio de carga internacional, informó el presidente de la aerolínea, Ramón Celestino Velásquez Araguayán

  • Banco del Tesoro suspenderá 10 horas sus servicios electrónicos

    19/07/2019 03:34pm

    El Banco del Tesoro suspenderá este fin de semana, por un lapso de 10 horas, su servicio de pago electrónico, con el objetivo de optimizar la plataforma digital de la institución financiera

  • Petróleo venezolano cierra la semana en 60.70 dólares

    19/07/2019 03:21pm

    El precio promedio del barril de petróleo venezolano cerró este semana en 60,70 dólares (417,07 yuanes), luego de perder 19 centavos de dólar con respecto al viernes precedente

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama