publicidad

Fedecámaras: “Nadie va a trabajar a pérdida”

Eladio Júnior  Pérez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, aseguró que las “medidas unilaterales del Ejecutivo nacional” afectan directamente a la economía del sector productivo

Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, alegó que en el país hay una desprofesionalización tanto en el sector privado como en el público. (Foto: Lizaura Noriega).

Ante el inicio del último trimestre del presente año, los representantes del sector productivo muestran su preocupación y consideran que las medidas impuestas por el Gobierno son “drásticas y afectan la productividad del país”.

Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras, aseveró que debido a las acciones “unilaterales” del Estado, los 15 sectores económicos que hacen vida en la organización son perjudicados y no buscan estabilidad económica.

“Los mecanismos anunciados por el Gobierno en agosto a los comerciantes, les pegó; nadie va a trabajar a pérdida. Las reformas fiscales son unas de las medidas más difíciles que enfrenta el sector empresarial”.

En visita al estado Zulia, Cusanno explicó que el inicio del próximo año será difícil para los empresarios, puesto que estos no pudieron prepararse económicamente y crear un respaldo en el último cuatrimestre del presente año.

Se pronuncia un aumento para la gasolina, lo que para los representantes de Fedecámaras, esto se verá reflejado directamente en los precios de los productos.

Cusanno considera que el Gobierno debe crear políticas que les  garanticen tanto a la colectividad como a los empresarios una estabilidad económica y productiva.

“El país necesita un cambio urgente de políticas económicas, no importa quién lo haga, pero urge un cambio. Lo ocurrido en agosto solo fue un mal paquetazo. El sector privado es obligado a producir a pérdida”.

En materia internacional el Estado firmó en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) unas convenciones que garantizan la estabilidad de los trabajadores, que para el gremio empresarial este está siendo violado.

“Fedecámaras ha denunciado las violaciones a los convenios laborales firmados por el mismo Estado ante la OIT”.    

 

 

Más noticias

  • Se expande tanque de olefinas de El Tablazo

    15/10/2018 02:23pm

    El Diputado de Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó sobre la situación petroquimica a través de su cuenta de Twitter

  • Inflación devora dólares y euros mientras fulmina el bolívar

    14/10/2018 10:41am

    El proceso hiperinflacionario que padece Venezuela, y que dejó casi inservibles los ingresos en la moneda local, el bolívar, ha comenzado ahora a devorar los dólares y euros que reciben muchas familias a través de remesas y pagos por trabajos en estas "monedas duras", otro dato que confirma la severa crisis del país.

  • Reportan fuga de azufre en Amuay

    11/10/2018 04:28pm

    En las imágenes de las redes sociales se observa nubosidad de color ocre que viene de la refinería

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama