publicidad

“No ha comenzado y ya fracasó"

Dengrismar Gutiérrez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El nuevo sistema biométrico para el cobro de la gasolina a través del carnet de la patria que está previsto para este lunes 24 de septiembre y ya presenta fallas en el sistema en el que ya estaba en funcionamiento

Foto: José Nava

En algunas de las estaciones de servicio de Maracaibo que se preparan para utilizar el nuevo servicio se generan errores en los lectores, lo que no permite que se active el chip.

Los bomberos aseguran que desde que comenzaron a hacer las pruebas, los lectores empezaron a fallar. “No ha comenzado y ya fracasó. El sistema se ha convertido en una lotería, a unos les lee a otros no”. 

Manifestaron que este tipo de fallas podría generar más colas porque al no leer los chip, los usuarios deben saltar de una isla a otra hasta que la maquina active el servicio. 

Confusión 

Los usuarios aseguran no tener conocimiento de cómo será el mecanismo para el cobro y cuál será el precio del combustible. 

José Sierra, usuario afectado por el mal funcionamiento del servicio,  aseguró  que estaba desde las 3.00 de la madrugada en la cola para la gasolina y eran las 10.00 de la mañana y todavía no había surtido su tanque. “Aparte de que la cola estaba lenta, cuando finalmente me tocaba echar no me leía el chip y tuve que esperar que a alguien que si se le activara, le sobrara y me la vendieran a mí”. 

José Sulvaran, otro usuario afectado, mostró preocupación por la  puesta en marcha del nuevo sistema. “Con esta nueva medida las estaciones de servició vivirán peor que ahora, las colas serán interminables.  Si con solo las pruebas no leen los chips, cómo será cuando se necesite de la huella y del buen funcionamiento del internet, que aquí no lo hay.

En las estaciones de servicio había funcionarios de la Policía Regional y la Guardia Nacional, quienes afirmaron que solo estaban para controlar alguna situación irregular que se pudiera presentar en el lugar. “Si el chip no funciona nosotros no podemos hacer nada, nuestra función aquí no es esa” 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama