publicidad

Opep: Recorte de crudo alcanza 129% en agosto

AVN / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
De acuerdo con información preliminar, el cumplimiento de los recortes al bombeo acordado fue del 109 % en julio

(Foto: Archivo)

El Comité de seguimiento del acuerdo de recorte de producción de crudo, pautado por países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores que no pertenecen al bloque, certificó este sábado en una reunión extraordinaria en Argelia, que el cumplimiento de reducción de bombeo de la oferta llegó al 129% en agosto

En la reunión que se celebra este sábado para revisar el acuerdo en Argel, interviene el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo.

Buscando invertir el descenso en los precios del petróleo que comenzó en 2014, la Opep, Rusia y otros países aliados decidieron a fines del 2016 reducir el suministro a partir de enero del 2017.

Sin embargo, en junio de este año, los firmantes del pacto petrolero acordaron aumentar los suministros volviendo al 100 % del cumplimiento; lo que se traduce en una meta para aumentar alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd).

El precio del petróleo promedió unos 80 dólares por barril en lo que va del mes de septiembre.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la Opep bajar el precio del crudo.

Trump también ha amenazado a diversos países para que no compren petróleo a Irán, uno de los principales productores y exportadores de crudo.

Se espera que en esta reunión extraordinaria para revisar el acuerdo Opep, se efectúe un debate para incrementar la producción como una salida para enfrentar la disminución de suministro de Irán.

 

Más noticias

  • Bancos venezolanos están a la espera de recibir los nuevos billetes

    13/06/2019 03:04pm

    Los bancos venezolanos se encuentran a la espera de recibir los tres nuevos billetes que, según el Banco Central (BCV), comenzarían a circular desde este día en el país, luego de que la inflación se llevara por delante el valor del cono monetario que entró en vigencia hace casi 10 meses.

  • Alvarado: bolívar continúa devaluándose tras hiperinflación

    13/06/2019 10:54am

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, hizo alusión a la situación económica que acarrea el país

  • ¿Qué se busca con los nuevos billetes?

    13/06/2019 09:32am

    Menos de un año después de la introducción de un cono monetario en el que se le quitaron cinco ceros al bolívar, las autoridades venezolanas introducen nuevos billetes con una denominación mucho más alta. ¿Cuál es la razón?

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama