publicidad

El bolívar soberano se desvanece 

Dengrismar Gutiérrez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
 La hiperinflación en Venezuela va en aumento y para ponerle freno es necesario dolarizar la economía

Foto: (Archivo).

Steve Hanke, economista y profesor, asegura que el bolívar soberano perdió la mitad de su valor en 19 días. A su juicio, esta tendencia que registró un incremento hiperinflacionario en lo que va de mes es muy similar al de Hungría, donde la divisa oficial del país perdió la mitad de su valor en 15 horas.

El experto afirmó que en Venezuela se debe implementar un programa económico basado en la dolarización de la economía nacional, que permita eliminar oficialmente el bolívar y frenar la actual hiperinflación.

Manifestó en su cuenta en twitter, “que es hora de dolarizar”.

Hanke explicó que el bolívar carece de valor y su tasa de inflación anual es la más alta del mundo, “ocho mil 30 por ciento”, razón por la que los venezolanos cambian sus bolívares por dólares constantemente. 

Según los datos que maneja el especialista, los países que están dolarizados oficialmente producen bajas tasas de inflación, menos variables, tasas de crecimiento económico más altas y estables; si se comparan con aquellos países que tienen bancos centrales y emiten moneda local.

Reiteró que “la dolarización de la economía nacional es una condición necesaria requerida, antes de poder comenzar la vivificante tarea de las reformas”. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama