publicidad

Gobernador se reúne con ganadero

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
Omar Prieto, gobernador de Zulia, se propuso junto al sector ganaderos sacrificar cuatro mil reses semanales

Foto: @OmarPrietoGob

Omar Prieto, gobernador de Zulia, se reunió este viernes con el sector ganadero en el municipio Machiques de Perijá. Aseguró que se propusieron sacrificar cuatro mil reses semanales para aumentar la producción de carne.

“Precisamente, en el marco de la reactivación absoluta de la producción cárnica, el gremio ganadero y nuestro Gobierno Bolivariano nos hemos propuesto sacrificar unas 4 mil reses semanales en FRICAPECA. Esto nos permitiría avanzar de manera importante en la soberanía alimentaria”, escribió el mandatario regional en su cuenta de Twitter.

En el encuentro, en el que estuvo presente el mayor general Fabio Zavarce, jefe de la Redi, dijo que se comprometen a frenar el robo de ganado en la subregión de Perijá.

“En el tema de la seguridad, vamos a combatir de manera contundente el robo de ganado con la participación de todos los cuerpos de seguridad e inteligencia junto a la FANB, coordinados por el M/G @Fabio_ZavarseP y reafirmar así que el #ZuliaMia es el estado más seguro del país”.

La oferta de carne disminuyó en los establecimientos comerciales luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, sobre todo tras la regulación de los cortes a un máximo de 90 bolívares soberanos por kilo.

El precio, según los representantes de la Federación Nacional de Ganaderos, no cubre los costos de producción del rubro.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama