publicidad

Maduro logra el apoyo económico de China

EFE / Pekín / noticias@laverdad.com
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, logró este viernes el apoyo financiero de China mediante la firma de una serie de acuerdos de cooperación con los que tratará de paliar la acuciante crisis económica que atraviesa el país

(Foto: Archivo)

"Venezuela agradece el apoyo y comprensión de China y quiere aprender de su excelencia. Seguimos activamente el desarrollo del plan de las Nuevas Rutas de la Seda y queremos debatir posible una inversión financiera", señaló Maduro por la televisión estatal china CCTV.

El presidente chino afirmó que su país siempre tiene en cuenta sus relaciones con Venezuela desde un punto de vista estratégico y de largo plazo, en un momento en el que "existen factores de inestabilidad en el mundo", por lo que Pekín y Caracas "tienen que promover su confianza y amistad".

En una intervención previa ante la Comisión Mixta bilateral en Pekín, el presidente venezolano recalcó que los acuerdos firmados hoy "ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas".

El canciller Wang Yi comentó que la integración de Venezuela en el programa de las Rutas de la Seda tiene como objetivo "estrechar los espacios de cooperación, optimizar los modelos y, con los frutos sustanciales, enriquecer la alianza en beneficio de ambos pueblos".

Durante su viaje, Maduro también recordó al líder de la revolución china, Mao Zedong, al visitar y hacer una ofrenda floral ante sus restos mortales en la plaza de Tiananmén.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama