publicidad

Sector comercial reporta 70 % de caída en sus ventas

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
La Cámara de Comercio de Maracaibo indicó que 88 por ciento de las empresas agremiadas reportaron un aumento general de los precios de sus productos y servicios

Foto: Archivo

El sector comercial en Maracaibo registra una caída en 70 por ciento de las ventas en sus productos y servicios con respecto al trimestre anterior.

La Cámara de Comercio de Maracaibo indicó que 88 por ciento de las empresas agremiadas reportaron un aumento general de los precios de sus productos y servicios.

Las estadísticas son el resultado de Encuesta Coyuntura Económica de la Cámara de Comercio del segundo trimestre 2018 y que es levantado por la Unidad de Información y Estadísticas del grupo empresarial.

El 74 por ciento de las 350 empresas consultadas expresaron que el número de trabajadores disminuyó y 86 por ciento de las organizaciones reportaron no haber realizado importaciones durante el segundo trimestre de 2018, mientras que el 14 por ciento afirmó haberlas realizado.

El estudio arrojó que 83 por ciento de las empresas consultadas no solicitaron divisas a través de los mecanismos oficiales, solo el 17 por ciento solicitó divisas a través de DICOM.

“Por segundo periodo consecutivo el 100 % de los encuestados afirmaron no haber recibido divisas por los medios oficiales de asignación”, señala el estudio.

Sobre la situación económica del país, 77 por ciento de los consultados opinaron que es pésima y 83 por ciento opinó que la actividad económica disminuirá.

Más noticias

  • Venezuela pierde millonaria suma por caída petrolera

    08:45am

    El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera PDVSA, al tiempo que alertó sobre la "grave" situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.

  • Rodrigo Cabezas: El control cambiario “es insostenible”

    13/11/2018 04:25pm

    El exministro de Finanzas indicó que la cuenta de ahorro nacional es de aproximadamente ocho mil millones de dólares, de los cuales solo llega 20 por ciento en liquidez monetaria

  • Situación económica desfavorecerá a empresas

    13/11/2018 03:59pm

    Tras una encuesta realizada por la CCM del segundo trimestre del año, los empresarios pronosticaron que la situación de su empresas seguirá empeorando ante la crisis económica del país 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama