publicidad

AN registra caída de 25 % de la actividad económica en 2018

Redacción Economía / diariolaverdadweb@gmail.com
Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, dijo que de 50,61 por ciento es la caída de la economía nacional desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el cargo

Foto: Archivo

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas, informó este miércoles que en el primer semestre de este año la actividad económica cayó 25 por ciento.

Alvarado informó el Índice Mensual de Actividad Económica que calcula el Parlamento. Dijo que con esta contracción se suma un total de 50,61 por ciento en la caída de la economía nacional desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el cargo.

“Esto habla del colapso económico que está viviendo el país el día de hoy y que se refleja en la calidad de vida de todos los venezolanos”, dijo Alvarado, según reseñó Unión Radio en su página web.

Desde la sesión ordinaria que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo, Alvarado sostuvo que origen de la crisis económica proviene de la caída de la producción de petróleo y el cierre de los comercios.

Recalcó que los problemas económicos son el principal causante de la crisis migratoria venezolana. “Esta es la razón por la cual el pueblo venezolano está huyendo por los Andes Latinoamericanos de esta crisis, del hambre y la miseria”.

Más noticias

  • Apagón general en 10 estados

    03:26pm

    Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Carabobo, parte de Lara, Falcón y Aragua resultaron afectados

  • Norte y sur de Maracaibo amanecen sin luz

    11:22am

    Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que en el caso de la zona norte, el servicio fue interrumpido por una avería presentada en la subestación Trinidad

  • Venezuela pierde millonaria suma por caída petrolera

    08:45am

    El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera PDVSA, al tiempo que alertó sobre la "grave" situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama