publicidad

Gobierno fiscalizará la minería en Zulia para evaluar consumo eléctrico

Redacción Política / AVN / diariolaverdadweb@gmail.com
Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dijo que iniciará un proceso de fiscalización a los públicos y privados que se dedican a ejercer la minería de la criptomoneda para evaluar el consumo eléctrico

Foto: @OmarPrietoGob

Acciones de seguridad ciudadana, blindaje del sistema eléctrico, lucha contra el robo y hurto de material estratégico y contrabando de alimentos y combustible, fueron los temas abordados por los representantes del Gobierno nacional con los jefes de los cuerpos de seguridad en Zulia y el gobernador Omar Prieto.

Así lo informó por la red social Twitter Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien ordenó a los organismos policiales la ejecución de un plan regional de fiscalización y medidas de cierre y ocupación temporal de las chatarreras y comercializadoras de material estratégico en la entidad.

Dijo que también iniciarán un proceso de fiscalización a los públicos y privados que se dedican a ejercer la minería de la criptomoneda para evaluar el consumo eléctrico y si están avalados por la Sudebán.

Y es que según Prieto, es la minería ilegal la que tiene un alto consumo eléctrico en el estado y ello afecta la estabilidad del sistema eléctrico.

La reunión tuvo lugar en la residencia oficial del gobernador Prieto, y participaron el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos; el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y alcaldes.

También estuvieron presentes Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y las máximas autoridades de los organismos de seguridad del estado.

El ministro Reverol llegó a Zulia este lunes 10 de septiembre, cuando supervisó el desarrollo de los trabajos en el Centro de Despacho Occidente de Corpoelec en Caujarito, para restablecer en su totalidad el sistema eléctrico en territorio zuliano, tras los supuestos sabotaje registrados en los últimos días.

Más noticias

  • “En economía lo que se controla, pierde el control”

    23/09/2018 11:40pm

      A propósito de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, el economista Benjamín Tripier, las calificó “como medidas políticas con contenido económico y para rescatar la economía en Venezuela, hay que quitarse el lente político”. 

  • "Plan de recuperación económica debería incluir a la diáspora"

    23/09/2018 10:48am

      El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, Ricardo Cussano, considera que todo plan económico para enfrentar la crisis en Venezuela debe incluir a la diáspora ante la actual deficiencia de talento humano en el sector productivo  nacional debido a la gran cantidad de venezolanos que han abandonado el país. “La única manera de reconquistar a un venezolano que se fue no es ofreciéndole un  pasaje de regreso, es ofreciéndole condiciones laborales y de país para que regresen y eso se necesita dinero que el Estado y los empresarios no lo tienen”.

  • "Un completo fracaso" medidas anticrisis de Maduro

    23/09/2018 10:07am

      Los venezolanos siguen sin ver mejoras en su calidad de vida luego de cumplirse un mes de la puesta en marcha de un programa anticrisis que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció como un "milagro económico", ideado por él mismo y que incluye la devaluación de la moneda y el aumento exponencial del salario.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama