publicidad

Plan piloto de venta de gasolina está operando en un 83%

Redacción web
Este lunes durante un balance de seguridad regional, el gobernador del Zulia Omar Prieto, aseguró que están funcionando "de manera exitosa" 31 de las 37 máquinas instaladas (un 83%) en municipios fronterizos como parte del plan piloto de venta de subsidio de gasolina a través del carnet de la patria

En su pequeño balance sobre el nuevo esquema de venta de combustible el mandatario zuliano indicó que las seis máquinas lectoras del código QR (Quick Response) del carnet de la Patria con captahuellas serán instaladas en las próximas horas.

 

Según un parte extraoficial divulgado a través de medios nacionales y regionales durante la semana pasada, el mayor obstáculo para la activación del nuevo sistema de venta de combustible, se debía a la dificultad de transmitir la data recogida por los dispositivos comprados a China, ya que en las zonas de frontera no había un servicio de telecomunicaciones con una señal lo suficientemente fuerte para establecer la conexión.

En materia de seguridad Prieto también anunció un plan contra la extorsión en la entidad luego de la reunión semanal de seguridad con los cuerpos policiales que se llevó a cabo este lunes, que contará con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y demás entes de seguridad.

"Le hemos declarado la guerra a la extorsión. Las acciones de nuestra parte son cada vez más fuertes", sostuvo el mandatario regional, tras la reunión realizada en el Palacio de Los Cóndores, sede del Gobierno regional.

Para este plan se están incorporando algunos dispositivos en materia de seguridad para poder identificar a los elementos que se dedican al delito de extorsión, con lo cual se ha logrado la detención de algunos personas que prestan estructuras financieras o instrumentos telefónicos.

Este plan se enmarca en las gestiones que se llevan adelante en el estado, que han logrado la disminución del índice delictivo, los cuales comentó Prieto Fernández, se logró reducir esta semana en un 25%.

Comunicó que en acción conjunta con todos los organismos de seguridad, en la semana que acaba de culminar, se recuperaron 31 vehículos que habían sido robados y que serán entregados a sus propietarios en trabajo conjunto con el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Fanb.

El gobernador asimismo anunció que en las próximas horas el estado estará recibiendo equipamiento automotor para el Cuerpo de la Policía Bolivariana de Zulia, como motos, radiopatrullas, equipos aeronáuticos y unidades tácticas, que redundará en los trabajos de patrullaje y de seguridad en la zona metropolitana y otros espacios de la geografía zuliana.

 

 

Más noticias

  • Corpoelec reporta avería en seis circuitos de Maracaibo

    03:21pm

    Los circuitos afectados son "las Tarabas, Bella Vista, Delicias Norte, Aeropuerto, Las Marías y Galerías”, según informó la estatal en su cuenta de Twitter

  • Refinería Amuay está parada

    02:38pm

    La refinería, que en total tiene siete calderas, “tuvo un blackout y se paró todo lo que estaba en servicio en Amuay”, dijo el líder sindical Iván Freites

  • Venezuela está rezagada en la Opep

    10:47am

    El economista y diputado de la Asamblea Nacional explicó en una entrevista por Globovisión, que la política petrolera del Gobierno ha sido un "desastre" y eso ha llevado la caída de producción del crudo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama