publicidad

Publican nuevos precios de la carne

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Los nuevos precios de los cortes de carne ya están en Gaceta y los publicó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos. El valor máximo de venta al público oscila entre Bs.S 80 y Bs.S 90 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó el decreto presidencial N° 2.186 de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.397, en los que establecen los nuevos precios acordados de los cortes de carne.

En el documento explican que los precios máximos de venta al público oscilarán entre Bs.S 80 y Bs.S 90.

El kilo de costilla y de lagarto costará 80 bolívares soberanos. El kilo de solomo abierto, pecho, pescuezo, paleta, lagarto la reina, recortes y falda tendrán un valor de Bs.S 85, mientras que el kilo de pulpa negra y ganzo costarán Bs.S 90.

De acuerdo con la información, estos precios proceden de la mesa técnica entre el gobierno nacional y los comerciantes para la Ley de Precios Acordados y del Plan 50, instrumento que permitirá a las carnicerías proceder a comercializar la carne, ya que disponen de lo que cuestan los diferentes cortes.

Llama la atención que en las publicaciones de los precios acordados, de los demás rubros acordados, se observa la firma de los representantes del sector privado, en esta oportunidad no aparecen las firmas, por lo que no se descarta que el producto continúe desaparecido de los centros de comercialización, y los precios acordados no sean acatados por las carnicerías.

 

Más noticias

  • Chávez: Biopago golpeará mafias del contrabando de gasolina

    24/09/2018 12:58pm

    El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, recalcó este lunes que el gobierno está trabajando para evitar el contrabando de la gasolina al territorio colombiano a través del carnet de la patria.

  • Cavilac: Costos superan el precio de venta de la leche

    24/09/2018 11:56am

    El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, ratificó que los costos de producción superan el precio de venta de la leche. “Hemos tratado de llegar a acuerdos para entender en conjunto cómo se construye el precio de los productos lácteos, la leche pasteurizada y la mantequilla”.

  • “En economía lo que se controla, pierde el control”

    23/09/2018 11:40pm

      A propósito de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, el economista Benjamín Tripier, las calificó “como medidas políticas con contenido económico y para rescatar la economía en Venezuela, hay que quitarse el lente político”. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama