publicidad

Los racionamientos en Maracaibo son dos veces al día

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
Los apagones en Maracaibo se aplican dos veces al día y su duración es de entre cuatro y ocho horas cada uno

Foto: Archivo

Los racionamientos en Maracaibo siguen por quinto día consecutivo. Los apagones se registran dos veces al día y cada ración en de entre cuatro y ocho horas.

Dos veces al día se restringe el servicio eléctrico en la capital zuliana desde que el pasado domingo 2 de septiembre quedó fuera de servicio la línea 2 de 400 kilovoltios que comunica a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario, y por donde se transmiten unos 900 megavatios.

Corpoelec informó el martes que la línea, por la que se importa la energía que viene del Guri, fue reactivada, pero la situación no mejoró para los usuarios que padecen racionamientos de entre cuatro y ocho horas dos veces al día.

La falla en la línea 2 de 400 Kv ocurrió por falta de mantenimiento y la sobrecarga constante a la que está sometida, según fuentes de la estatal eléctrica. Uno de sus seis conductores se partió y los ingenieros de Corpoelec trabajan en empalmarla de nuevo. 

El ingeniero José Anguilar, especialista en análisis de riesgos eléctricos, advirtió que el problema se puede repetir y Maracaibo resentirá de nuevo las consecuencias. “Falla de Línea 2 El Tablazo Cuatricentenario tiene de 35 a 41 potenciales puntos de falla en tramo El Tablazo Punta de Palma. Por los antecedentes de mala praxis de no revisar y corregir bien, volverá a pasar y será severo para Maracaibo”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama