publicidad

Los racionamientos en Maracaibo son dos veces al día

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
Los apagones en Maracaibo se aplican dos veces al día y su duración es de entre cuatro y ocho horas cada uno

Foto: Archivo

Los racionamientos en Maracaibo siguen por quinto día consecutivo. Los apagones se registran dos veces al día y cada ración en de entre cuatro y ocho horas.

Dos veces al día se restringe el servicio eléctrico en la capital zuliana desde que el pasado domingo 2 de septiembre quedó fuera de servicio la línea 2 de 400 kilovoltios que comunica a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario, y por donde se transmiten unos 900 megavatios.

Corpoelec informó el martes que la línea, por la que se importa la energía que viene del Guri, fue reactivada, pero la situación no mejoró para los usuarios que padecen racionamientos de entre cuatro y ocho horas dos veces al día.

La falla en la línea 2 de 400 Kv ocurrió por falta de mantenimiento y la sobrecarga constante a la que está sometida, según fuentes de la estatal eléctrica. Uno de sus seis conductores se partió y los ingenieros de Corpoelec trabajan en empalmarla de nuevo. 

El ingeniero José Anguilar, especialista en análisis de riesgos eléctricos, advirtió que el problema se puede repetir y Maracaibo resentirá de nuevo las consecuencias. “Falla de Línea 2 El Tablazo Cuatricentenario tiene de 35 a 41 potenciales puntos de falla en tramo El Tablazo Punta de Palma. Por los antecedentes de mala praxis de no revisar y corregir bien, volverá a pasar y será severo para Maracaibo”.

 

Más noticias

  • Omar Prieto señala a ganadero de traficar ganado hacia Colombia

    19/11/2018 06:02pm

      El gobernador de Zulia denunció a Armando Chacín, presidente de Fedenaga, es el principal traficante de ganado hacia Colombia y aseguró que garantizarán que la carne en Zulia se venda a precio justo.

  • "Llamamos al Gobierno a que escuche el asesor chino"

    19/11/2018 09:46am

    El presidente de Fedecamaras expresó en una entrevista en Primera Página de Globovisión que la crisis económica se generó con las expropiaciones a las empresas privadas

  • ONG denuncia corrupción en construcción de hidroeléctrica

    17/11/2018 10:54am

    La ONG Transparencia Venezuela publicó hoy un informe sobre corrupción en más de 160 empresas del Estado y señala que en el caso de la institución encargada del servicio eléctrico -Corpoelec- resalta el caso de la Hidroeléctrica Tocoma, cuyo costo de construcción se ha triplicado y debió inaugurarse en 2014

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama