publicidad

Inflación de agosto es de cuatro por ciento diario

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
La tasa mensual de la inflación en agosto fue de 223,1 por ciento. La economía venezolana entró en hiperinflación desde noviembre de 2017

Foto: Archivo

Cuatro por ciento diarios fue la inflación en Venezuela durante agosto, según informó este miércoles la Asamblea Nacional, que levanta las estadísticas desde enero de 2017 ante la opacidad que mantiene el Banco Central de Venezuela.

La tasa mensual de la inflación en el octavo mes del año fue de 223,1 por ciento y la anualizada (agosto 2017 – agosto 2018) alcanzó 200.005 por ciento. La acumulada es de 34.680,7 por ciento.

Rafael Guzmán, diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, aseguró que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro disparó la hiperinflación.

“La inflación es responsabilidad de Nicolás Maduro. Ha hecho que la inflación acumulada sea de enero a agosto de 34.680,7 por ciento y que la anualizada sea de 200.000 por ciento. Esta es la obra y el desastre de Nicolás al bolsillo de los venezolanos”, dijo durante la sesión de la comisión delegada del Parlamento.

Dijo que el problema se acaba cambiando el modelo político para tomar medidas económicas acertadas, “Las medidas de Maduro son contrarias a los intereses de los venezolanos”.

Más noticias

  • Segunda falla eléctrica deja al Zulia sin luz

    11:31am

    Una segunda avería ocasionó, la madrugada de este domingo, 21 de abril, la interrupción del servicio eléctrico. Desde Maracaibo y San Francisco se reportó que la falla afectó a todo el estado petrolero

  • Galerias Mall cierra sus puertas hasta nuevo aviso

    20/04/2019 03:17pm

    El centro comercial Galerías Mall, ubicado al oeste de Maracaibo y conocido por ser es el único en la ciudad con una pista de patinaje, anunció con “tristeza” el cierre técnico hasta un “próximo aviso”

  • Venezuela paga su deuda con Rusia

    20/04/2019 11:40am

    Venezuela ha pagado en el plazo establecido un tramo de la deuda que ha contraído con Rusia, confirmó hoy el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama