publicidad

Inflación de agosto es de cuatro por ciento diario

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
La tasa mensual de la inflación en agosto fue de 223,1 por ciento. La economía venezolana entró en hiperinflación desde noviembre de 2017

Foto: Archivo

Cuatro por ciento diarios fue la inflación en Venezuela durante agosto, según informó este miércoles la Asamblea Nacional, que levanta las estadísticas desde enero de 2017 ante la opacidad que mantiene el Banco Central de Venezuela.

La tasa mensual de la inflación en el octavo mes del año fue de 223,1 por ciento y la anualizada (agosto 2017 – agosto 2018) alcanzó 200.005 por ciento. La acumulada es de 34.680,7 por ciento.

Rafael Guzmán, diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, aseguró que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro disparó la hiperinflación.

“La inflación es responsabilidad de Nicolás Maduro. Ha hecho que la inflación acumulada sea de enero a agosto de 34.680,7 por ciento y que la anualizada sea de 200.000 por ciento. Esta es la obra y el desastre de Nicolás al bolsillo de los venezolanos”, dijo durante la sesión de la comisión delegada del Parlamento.

Dijo que el problema se acaba cambiando el modelo político para tomar medidas económicas acertadas, “Las medidas de Maduro son contrarias a los intereses de los venezolanos”.

Más noticias

  • “Hacemos largas colas por tan solo 30 litros de gasolina”

    06:00am

    Choferes del municipio Maracaibo denuncian hacer largas colas en las estaciones de servicio por “tan solo 30 litros de gasolina” y alegan que la “maraña” ocasiona el desorden

  • Sin electricidad 16 circuitos de Maracaibo y San Francisco

    17/01/2019 03:23pm

    Corpoelec precisó que las fallas en el servicio eléctrico es por una avería que presentó una de las tres líneas de 230 kilovoltios que alimenta la Costa Occidental del Lago de Maracaibo

  • Llegan a Zulia cuatro mil toneladas de alimentos Clap

    17/01/2019 12:03pm

     El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández cumpliendo con el lineamiento del presidente Nicolás Maduro, coordinó en horas de la madrugada de este miércoles la llegada de 154 contenedores de cajas CLAP al puerto de Maracaibo las cuales representan cuatro mil toneladas de alimentos que serán de inmediato distribuidos al pueblo zuliano. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama