publicidad

Inflación de agosto es de cuatro por ciento diario

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
La tasa mensual de la inflación en agosto fue de 223,1 por ciento. La economía venezolana entró en hiperinflación desde noviembre de 2017

Foto: Archivo

Cuatro por ciento diarios fue la inflación en Venezuela durante agosto, según informó este miércoles la Asamblea Nacional, que levanta las estadísticas desde enero de 2017 ante la opacidad que mantiene el Banco Central de Venezuela.

La tasa mensual de la inflación en el octavo mes del año fue de 223,1 por ciento y la anualizada (agosto 2017 – agosto 2018) alcanzó 200.005 por ciento. La acumulada es de 34.680,7 por ciento.

Rafael Guzmán, diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, aseguró que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro disparó la hiperinflación.

“La inflación es responsabilidad de Nicolás Maduro. Ha hecho que la inflación acumulada sea de enero a agosto de 34.680,7 por ciento y que la anualizada sea de 200.000 por ciento. Esta es la obra y el desastre de Nicolás al bolsillo de los venezolanos”, dijo durante la sesión de la comisión delegada del Parlamento.

Dijo que el problema se acaba cambiando el modelo político para tomar medidas económicas acertadas, “Las medidas de Maduro son contrarias a los intereses de los venezolanos”.

Más noticias

  • Chávez: Biopago golpeará mafias del contrabando de gasolina

    12:58pm

    El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, recalcó este lunes que el gobierno está trabajando para evitar el contrabando de la gasolina al territorio colombiano a través del carnet de la patria.

  • Cavilac: Costos superan el precio de venta de la leche

    11:56am

    El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, ratificó que los costos de producción superan el precio de venta de la leche. “Hemos tratado de llegar a acuerdos para entender en conjunto cómo se construye el precio de los productos lácteos, la leche pasteurizada y la mantequilla”.

  • “En economía lo que se controla, pierde el control”

    23/09/2018 11:40pm

      A propósito de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, el economista Benjamín Tripier, las calificó “como medidas políticas con contenido económico y para rescatar la economía en Venezuela, hay que quitarse el lente político”. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama