publicidad

Apagones siguen en Maracaibo por cuarto día consecutivo

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
En los municipios Maracaibo y San Francisco se registran largos apagones desde el domingo pasado, pese a que Corpoelec aseguró este martes que la falla en la línea de 400 kilovoltios estaba resuelta

Foto: Archivo

Marabinos reportan estar con largos apagones por cuarto día consecutivo. Usuarios de las redes sociales afirman que estuvieron sin el servicio eléctrico durante la madrugada de este miércoles.

Ciudadela Faría, Bella Vista y Los Olivos son algunas de las zonas que están sin electricidad.

En los municipios Maracaibo y San Francisco se registran largos apagones desde el domingo pasado cuando una línea de 400 kilovoltios que comunica a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario falló y quedó fuera de servicio.

Corpoelec informó en la mañana de este marte que ya la línea estaba reactiva, pero los racionamientos aún no censan y alcanzan hasta 12 horas continuas.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, explicó en un video en sus redes sociales que el lunes, "motivado a un cable seccionado entre las torres 39 y 40 de la línea 2 en 400 Kv, se interrumpieron 500 megavatios de transmisión lo que trajo como consecuencia aplicar administración de carga hasta de 12 horas".

Dijo que establecer el servicio en este tipo de casos, no es fácil por lo complejo de las operaciones, pero "se toman todas las medidas necesarias para restablecer el servicio lo más pronto posible".

Más noticias

  • Apagón general en 10 estados

    14/11/2018 03:26pm

    Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Carabobo, parte de Lara, Falcón y Aragua resultaron afectados

  • Norte y sur de Maracaibo amanecen sin luz

    14/11/2018 11:22am

    Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que en el caso de la zona norte, el servicio fue interrumpido por una avería presentada en la subestación Trinidad

  • Venezuela pierde millonaria suma por caída petrolera

    14/11/2018 08:45am

    El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera PDVSA, al tiempo que alertó sobre la "grave" situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama