publicidad

Gobierno ajusta precios de ocho alimentos regulados

EFE / Caracas
El Gobierno ajustó los precios regulados de 8 de los 25 productos alimenticios a los que les comenzó a controlar su valor la semana pasada, según una gaceta extraordinaria publicada este domingo

En el decreto, se informa sobre el aumento de precio de 7 productos como los huevos, que pasaron de 81 bolívares soberanos (1,32 dólares según la tasa oficial) a 120 (1,96 dólares); la mortadela, de 18 bolívares soberanos (0,29 dólares) a 90 (1,49 dólares) y la mantequilla, de 42 bolívares soberanos (0,68 dólares) a 70 (1,14 dólares).

También fueron elevados los precios de la mayonesa, a 58 bolívares soberanos (0,95 dólares); la margarina, a 65 bolívares soberanos (1,06 dólares); la salsa de tomate, a 114 bolívares soberanos (1,86 dólares), y la sal, a 31,50 bolívares soberanos (0,51 dólares).

En tanto que, a la harina de trigo panadera le fue bajado el precio, pues pasó de 52 bolívares soberanos (0,85 dólares) a 20 (0,32 dólares).

Algunos de estos productos ya no se encuentran en los supermercados, como los huevos y la mayonesa.

El Gobierno venezolano fijó la semana pasada los precios de estos y otros 17 productos como el arroz, la pasta y la harina de maíz, ya escasos en el país.

Este sábado oficializó también la regulación de precios de ocho productos de higiene personal y limpieza, como el jabón de tocador o de lavar.

La medida de fijación de precios se enmarca en el plan de "recuperación" económica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y busca "proteger la estabilidad de los precios" pese a que el país se encuentra sumergido en un violento escenario de hiperinflación.

La oposición y la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, han rechazado esta medidas, que aseguran que causarán mayor desabastecimiento. 

Más noticias

  • Chávez: Biopago golpeará mafias del contrabando de gasolina

    12:58pm

    El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, recalcó este lunes que el gobierno está trabajando para evitar el contrabando de la gasolina al territorio colombiano a través del carnet de la patria.

  • Cavilac: Costos superan el precio de venta de la leche

    11:56am

    El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, ratificó que los costos de producción superan el precio de venta de la leche. “Hemos tratado de llegar a acuerdos para entender en conjunto cómo se construye el precio de los productos lácteos, la leche pasteurizada y la mantequilla”.

  • “En economía lo que se controla, pierde el control”

    23/09/2018 11:40pm

      A propósito de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, el economista Benjamín Tripier, las calificó “como medidas políticas con contenido económico y para rescatar la economía en Venezuela, hay que quitarse el lente político”. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama