publicidad

Maduro: Salario mínimo se pagará fraccionado

AVN / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
El cronograma para el pago del nuevo salario mínimo en septiembre está listo. El sueldo de los trabajadores de la administración pública y privada será cancelado de forma fraccionada los días 7, 14 y 28 de septiembre

El presidente Nicolás Maduro informó que los pensionados, personas atendidas por la Misión Hogares de la Patria y los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cobrarán 25 por ciento  de su salario mínimo este sábado.

"Yo quiero que los pensionados cobren en sus cuentas normal y no le pongan más restricciones", dijo el mandatario nacional durante su alocución por Facebook Live.

Explicó que a partir del 7 de septiembre se comenzará a depositar 25 por ciento del salario a los trabajadores de la administración pública. De igual forma, los pensionados y los beneficiarios de Misión Hogares de la Patria cobrarán ese mismo día 25 por ciento del salario.

Posteriormente, el 14 de septiembre se depositará el 50% restante del pago de pensiones y 25 por cientodel salario de los atendidos por la Misión Hogares de la Patria. Por su parte, a los trabajadores inscritos en la nómina pública y privada se les cancelará 25 por cientodel sueldo.

Finalmente, el 28 de septiembre se terminará de cancelar el salario de la Misión Hogares de la Patria y de la nómina pública y privada.

"El mes de octubre vendría regularizado. Todo esto está pensado desde el punto de vista técnico, con la reforma tributaria, con lo que debe ser la masa del dinero que vaya saliendo, mantener la presión monetaria equilibrada", indicó Maduro.

El pasado 17 de agosto, el mandatario informó que el gobierno nacional asumirá el diferencial de las nóminas de pequeñas y medianas empresas de todo el país por los próximos 90 días, de acuerdo con el nuevo sistema salarial del Bolívar Soberano.

Bono de Escolarización

Durante su alocución, Maduro informó que el 3 de septiembre se depositará a través del carnet de la patria el Bono Escolar, el cual tendrá un monto de 200 bolívares soberanos.

 

Más noticias

  • “En economía lo que se controla, pierde el control”

    23/09/2018 11:40pm

      A propósito de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, el economista Benjamín Tripier, las calificó “como medidas políticas con contenido económico y para rescatar la economía en Venezuela, hay que quitarse el lente político”. 

  • "Plan de recuperación económica debería incluir a la diáspora"

    23/09/2018 10:48am

      El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela –Fedecamaras-, Ricardo Cussano, considera que todo plan económico para enfrentar la crisis en Venezuela debe incluir a la diáspora ante la actual deficiencia de talento humano en el sector productivo  nacional debido a la gran cantidad de venezolanos que han abandonado el país. “La única manera de reconquistar a un venezolano que se fue no es ofreciéndole un  pasaje de regreso, es ofreciéndole condiciones laborales y de país para que regresen y eso se necesita dinero que el Estado y los empresarios no lo tienen”.

  • "Un completo fracaso" medidas anticrisis de Maduro

    23/09/2018 10:07am

      Los venezolanos siguen sin ver mejoras en su calidad de vida luego de cumplirse un mes de la puesta en marcha de un programa anticrisis que el Gobierno de Nicolás Maduro anunció como un "milagro económico", ideado por él mismo y que incluye la devaluación de la moneda y el aumento exponencial del salario.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama