publicidad

Aumentan los precios en Las Pulgas

Nataly Angulo V. / diariolaverdadweb@gmail.com
En el mercado Las Pulgas, un kilo de harina de maíz precocida tiene un precio de 12 bolívares soberanos (Bs. 1.200), 8,2 bolívares soberanos más que hace una semana

Los precios de los alimentos en Las Pulgas sufrieron un incremento tras la reconversión monetaria. (Foto: Archivo)

Los precios en efectivo en los mercados populares de Maracaibo aumentaron tras la reconversión monetaria, que entró en vigencia el pasado lunes 20 de agosto. El promedio de incremento en la última semana es de 200 a 230 por ciento de los rubros de primera necesidad.

En el mercado Las Pulgas, un kilo de harina de maíz precocida tiene un precio de 12 bolívares soberanos (Bs. 1.200), 8,2 bolívares soberanos más que hace una semana.

El incremento se presenta también en otros rubros, como la harina de trigo que pasó de seis a 25 bolívares soberanos; el kilo de pasta de seis a 18 bolívares soberanos; el kilo de azúcar de 3 a 9 bolívares soberanos; el arroz de 3,80 a 10 bolívares soberanos;, el litro de aceite de 8 a 18 bolívares soberanos; y el kilo de queso de 20 a 50 bolívares soberanos.

El cartón de huevos también sufrió un ajuste en su precio. La presentación de 30 unidades se vende en 40 bolívares soberanos, el doble de lo que se vendía hace una semana. El precio aún está muy por debajo de los 90 bolívares soberanos en que se vende en los supermercados, panadería y bodegas con transferencias o puntos de ventas.

Los precios siguen muy por debajo de los anunciados y aprobados por el Gobierno nacional esta semana.

Más noticias

  • Nuevo cobro de la gasolina “no ha comenzado y ya fracasó"

    22/09/2018 09:00pm

    El nuevo sistema biométrico para el cobro de la gasolina a través del carnet de la patria que está previsto para este lunes 24 de septiembre y ya presenta fallas en el sistema en el que ya estaba en funcionamiento

  • Opep: Recorte de crudo alcanza 129% en agosto

    22/09/2018 04:11pm

    De acuerdo con información preliminar, el cumplimiento de los recortes al bombeo acordado fue del 109 % en julio

  • Venezolanos protestan por falta de gasolina

    22/09/2018 10:09am

    Decenas de venezolanos protestaron y bloquearon vías en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, por falta de gasolina, una situación que ocurre en medio del proceso de implementación del nuevo sistema de cobro de combustible.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama