publicidad

El martes se anunciarán precios de artículos y bienes básicos

AVN / Caracas
El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunciará el próximo martes sobre los precios acordados de artículos y bienes de consumo básico, especialmente ante el nuevo cono monetario que circula este lunes 20 de agosto y estará anclado al Petro

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una transmisión de Facebook Live. "El martes vamos a comenzar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca y los defienda", comentó.

En este sentido hizo referencia al deber del Estado en hacer respetar los precios, ante la imposición de una dolarización de los bienes que se consumen en Venezuela. 

"Estamos garantizando que la cesta fundamental de consumo esté por debajo del medio Petro porque ya esos precios están dolarizados, no deberían ni tocarlos", dijo. 

El Ejecutivo Nacional tomó este semana nuevas medidas económicas como el aumento del salario mínimo por el orden de 1.800 Bolívares Soberanos (Bs S) que es la nueva unidad contable de la República.

Este nuevo cono monetario está anclado al Petro, moneda virtual que su valor gira en relación al precio del barril de petróleo que alcanza los 60 dólares. Un Petro equivale a 3.600 Bs S Por lo tanto, el salario mínimo equivale a medio Petro.

Más noticias

  • “Hacemos largas colas por tan solo 30 litros de gasolina”

    06:00am

    Choferes del municipio Maracaibo denuncian hacer largas colas en las estaciones de servicio por “tan solo 30 litros de gasolina” y alegan que la “maraña” ocasiona el desorden

  • Sin electricidad 16 circuitos de Maracaibo y San Francisco

    17/01/2019 03:23pm

    Corpoelec precisó que las fallas en el servicio eléctrico es por una avería que presentó una de las tres líneas de 230 kilovoltios que alimenta la Costa Occidental del Lago de Maracaibo

  • Llegan a Zulia cuatro mil toneladas de alimentos Clap

    17/01/2019 12:03pm

     El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández cumpliendo con el lineamiento del presidente Nicolás Maduro, coordinó en horas de la madrugada de este miércoles la llegada de 154 contenedores de cajas CLAP al puerto de Maracaibo las cuales representan cuatro mil toneladas de alimentos que serán de inmediato distribuidos al pueblo zuliano. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama