publicidad

El martes se anunciarán precios de artículos y bienes básicos

AVN / Caracas
El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunciará el próximo martes sobre los precios acordados de artículos y bienes de consumo básico, especialmente ante el nuevo cono monetario que circula este lunes 20 de agosto y estará anclado al Petro

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una transmisión de Facebook Live. "El martes vamos a comenzar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca y los defienda", comentó.

En este sentido hizo referencia al deber del Estado en hacer respetar los precios, ante la imposición de una dolarización de los bienes que se consumen en Venezuela. 

"Estamos garantizando que la cesta fundamental de consumo esté por debajo del medio Petro porque ya esos precios están dolarizados, no deberían ni tocarlos", dijo. 

El Ejecutivo Nacional tomó este semana nuevas medidas económicas como el aumento del salario mínimo por el orden de 1.800 Bolívares Soberanos (Bs S) que es la nueva unidad contable de la República.

Este nuevo cono monetario está anclado al Petro, moneda virtual que su valor gira en relación al precio del barril de petróleo que alcanza los 60 dólares. Un Petro equivale a 3.600 Bs S Por lo tanto, el salario mínimo equivale a medio Petro.

Más noticias

  • Apagón general en 10 estados

    03:26pm

    Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Carabobo, parte de Lara, Falcón y Aragua resultaron afectados

  • Norte y sur de Maracaibo amanecen sin luz

    11:22am

    Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que en el caso de la zona norte, el servicio fue interrumpido por una avería presentada en la subestación Trinidad

  • Venezuela pierde millonaria suma por caída petrolera

    08:45am

    El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera PDVSA, al tiempo que alertó sobre la "grave" situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama