publicidad

El martes se anunciarán precios de artículos y bienes básicos

AVN / Caracas
El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunciará el próximo martes sobre los precios acordados de artículos y bienes de consumo básico, especialmente ante el nuevo cono monetario que circula este lunes 20 de agosto y estará anclado al Petro

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una transmisión de Facebook Live. "El martes vamos a comenzar a publicar todos los precios para que el pueblo los conozca y los defienda", comentó.

En este sentido hizo referencia al deber del Estado en hacer respetar los precios, ante la imposición de una dolarización de los bienes que se consumen en Venezuela. 

"Estamos garantizando que la cesta fundamental de consumo esté por debajo del medio Petro porque ya esos precios están dolarizados, no deberían ni tocarlos", dijo. 

El Ejecutivo Nacional tomó este semana nuevas medidas económicas como el aumento del salario mínimo por el orden de 1.800 Bolívares Soberanos (Bs S) que es la nueva unidad contable de la República.

Este nuevo cono monetario está anclado al Petro, moneda virtual que su valor gira en relación al precio del barril de petróleo que alcanza los 60 dólares. Un Petro equivale a 3.600 Bs S Por lo tanto, el salario mínimo equivale a medio Petro.

Más noticias

  • Nuevo cobro de la gasolina “no ha comenzado y ya fracasó"

    22/09/2018 09:00pm

    El nuevo sistema biométrico para el cobro de la gasolina a través del carnet de la patria que está previsto para este lunes 24 de septiembre y ya presenta fallas en el sistema en el que ya estaba en funcionamiento

  • Opep: Recorte de crudo alcanza 129% en agosto

    22/09/2018 04:11pm

    De acuerdo con información preliminar, el cumplimiento de los recortes al bombeo acordado fue del 109 % en julio

  • Venezolanos protestan por falta de gasolina

    22/09/2018 10:09am

    Decenas de venezolanos protestaron y bloquearon vías en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, por falta de gasolina, una situación que ocurre en medio del proceso de implementación del nuevo sistema de cobro de combustible.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama