publicidad

Gobernador dice que "sabotaje" pretendía dañar El Puente

Redacción web
Este lunes el gobernador Omar Prieto ofreció un balance de seguridad donde habló sobre el incendio registrado el pasado viernes que afectó a un cable de alta tensión que pasa por debajo del puente sobre el lago de Maracaibo

En un encuentro con medios de comunicación, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró que los eventos registrados en el puente sobre el lago fueron producto de un sabotaje por parte de personas que "aprovecharon la oscuridad para colocar un objeto que causó el incendio del cable de 300 megavatios que le iba a dar la tranquilidad a los zulianos".

El mandatario regional aseguró que ya Corpoelec está trabajando en la sustitución de 50 metros del cable que fue dañado y que en las próximas semanas estarán incorporando los 300 megavatios al sistema eléctrico de la región.

"Lo que se colocó en El Puente no solo tenía la intención de dañar el cable sino de dañar la estructura. El lugar donde se causó el incendio está lleno de transformadores, bombonas de aceite que nutren al cable. Eso era una bomba de tiempo. Si el incendio no hubiese conseguido una salida por el asfalto, ahí se iba a producir una explosión que hubiese dañado la estructura del puente y eso hubiese ocasionado posteriormente el colapso de parte importante del puente sobre el lago" aseguró Prieto.

 

El gobernador del Zulia aseguró que gracias a la rápida acción de los bomberos de Maracaibo, San Francisco y PDVSA se pudo impedir que "los saboteadores" lograran su meta y destacó que solo "demoraron nuestra victoria" en el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico en la región.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama