publicidad

 Usuarios denuncian irregularidades puntos de débito 

José Manuel Sánchez/Maracaibo/ diariolaverdadweb@gmail.com
El problema viene de los puntos de venta que no acreditan el monto debitado a las cuentas receptoras

Natale Bruno denunció la irregularidad con el banco en cuestión. (Foto: José Nava) 

Usuarios de una entidad bancaria visitaron el diario La Verdad para denunciar irregularidades en la plataforma de pagos electrónicos. Ambos reportaron casos similares en los puntos de venta. 

Natale Bruno, de 71 años y uno de los afectados, comentó que hace tres meses pagó 30 millones de bolívares por la reparación de su nevera a través de un punto de venta. Sin embargo, a la fecha el monto no se hizo efectivo en la cuenta del técnico en refrigeración, quien ahora exige 100 millones de bolívares. 

“Esto es insólito, yo pagué por eso, pero no se le hizo efectivo, no es mi culpa, ahora el señor me dice que no son 30, sino 100, porque ese dinero se devaluó. Lo peor es que en el banco la única respuesta que me dan es que pague”, aseguró ayer en la mañana Bruno. 

Destacó que puso la denuncia ante la gerencia de la una de las sucursales de Bella Vista, donde el septuagenario va con regularidad, solo se limitaron a recibir su denuncia y a darle un documento para confirmar la acusación. 

Aprovechó para denunciar que cada vez que retira dinero, solo le dan billetes de 500 y mil bolívares, los cuales no son recibidos ni por los carros por puesto. Los cajeros le responden que “espere el 20 cuando entre en vigencia el nuevo cono monetario”. 

“He sido humillado, los choferes me tiran el dinero en la cara, a veces los mareo con cinco billetes de mil y uno de cinco mil, pero no siempre tengo los de cinco, por eso ahora camino, algo que no puedo hacer porque hace unas semanas tuve un preinfarto”, dijo el septuagenario. 

La otra cara 

Más tarde al rotativo llegó Reinaldo Urdaneta, propietario de El Bodegón Italiano C.A.; acusó en este rotativo el mismo problema, pero desde otro punto de vista, pues como comerciante debe usar un punto de venta que desde mayo no acredita a las cuentas de negocio nada de lo debitado. 

El empresario destacó que en las dos sucursales que tiene, una en el sector La Limpia y otra en Pomona, el punto pasa, pero no deposita el dinero en la cuenta del negocio. “Uno esperaría que ese dinero caiga al otro día o si es fin de semana que caiga un lunes, pero aún es fecha y nada que recibo el dinero”. 

Aseguró que la situación le trajo problemas con los proveedores, además de atentar contra su reputación como pequeño empresario. “Ellos me dan un plazo de pago, pero no lo puedo cumplir porque el dinero no cae en la cuenta”. 

Indicó que desde mayo presenta el problema y el banco asegura que el problema se debe a la adaptación de la plataforma al nuevo cono monetario. “Hablé con la gerente de la agencia donde abrí la cuenta y luego fui a la principal, nadie me da respuesta sobre mi dinero”. 

Señaló que hace tres meses el monto era de 346 millones de bolívares, ayer la cuenta iba por 18 millardos de bolívares, razón por la que acudió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario a denunciar el problema. 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama