"No vamos a permitir que vuelvan los sabotajes al Zulia"

Nataly Angulo V./ Maracaibo/ [email protected]
El ministro de Energía Eléctrica ofreció una rueda de prensa en la sede de la Gobernación del estado Zulia

(Foto: Nataly Angulo)

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, dijo que tras las inversiones en el sistema eléctrico en el Zulia tienen que aumentar la seguridad, "tenemos que estar preparados ante otros posibles actos de sabotaje. Ya superamos la crisis, pero no quiere decir que el problema de generación se resolvió.

"Novamos a permitir que vuelvan los sabotajes al Zulia, no lo vamos a permitir", expresó en compañía de autoridades militares y de seguridad del Zulia.

Hizo un llamado al pueblo zuliano en que hagan denuncias a personas que hagan vean cerca de las "instalaciones". "Si hay una cuadrilla de trabajadores, la comunidad puede acercarse y pedir la boleta de trabajo", informó. 

Dijo que se disminuyó la administración de carga, pero que ello quiere decir que no se registren fallas en el sistema.

Indicó que hay 12 detenidos por intento de sabotaje en la Subestación de Miranda, en Maracaibo. Entre los aprehendidos hay seis militares, que -según el ministro- aseguraron que les pagaron para afectar un transformador.

Manifestó que en horas anunciarán cuándo van a conectar el cable sublacustre que fue recuperado y mejorará el sistema eléctrico del estado. 

"Por eso esta reunión de seguridad porque tenemos información de que vendrán sabotajes".    

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama