publicidad

Un kilo de queso equivale a un mes de trabajo

Keneth Pérez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El precio de un kilo de queso semiduro ya equivale al salario mensual de un trabajador que devengue salario mínimo. Cinco millones 300 mil bolívares es el precio que tiene el lácteo en el mercado, aún son 100 mil bolívares más que el sueldo mínimo integral

(Foto: La Verdad)

Otras presentaciones de queso quedan más alejadas de los bolsillos de los asalariados, como el madurado que se vende en siete millones. El requesón, unas de las opciones más económica, se consigue entre dos millones 200 mil y tres millones 300 mil bolívares.

El precio del cartón también se equiparó con el salario mínimo integral. La proteína aumentó a Bs. cinco millones 500 mil. La unidad se vende en 200 mil cada una. 

Alimentos como la yuca y el plátano sufrieron por igual. El kilo del tubérculo está en 500 mil bolívares, y los plátanos en Bs. 200 mil cada uno.

Marcial Villanueva, cajero, comentó como en la charcutería donde trabaja ha notado que los compradores se llevan menos comida. “Los que tienen poder adquisitivo son los que compran más de 500 gramos”.

A casi el doble

El kilo de carne, como el pulpón, entrecanto y molida, se encuentra en siete millones 900 mil. El precio registró un ajuste de 50 por ciento en menos de dos semanas. El lomo de aguja se vende entre ocho millones 900 mil y 13 millones 500 mil bolívares. El kilo de pollo entero se expende en cuatro millones 900 mil.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama