publicidad

Nora Bracho acepta invitación del ministro Motta Domínguez

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional (AN), aceptó reunirse con Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, quien hace unos días instó a los parlamentarios opositores a debatir con él sobre la crisis eléctrica que padece el estado Zulia

(Foto: Twitter)

“Le tomamos la palabra al señor Domínguez, vamos a reunirnos públicamente para buscar soluciones definitivas al problema eléctrico para el beneficio del Zulia y de toda Venezuela, que sufre y padece”, declaró la diputada.

“Ojalá sea verdad que Motta Domínguez tiene interés en buscar soluciones al problema (...) acepte las recomendaciones y los planes que ha propuesto la Asamblea Nacional para resolver esto en corto, mediano y largo plazo”, agregó Bracho, quien es miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

El próximo 25 de julio la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional se trasladará al Zulia para analizar el problema y presentar una propuesta que permita solventar la grave crisis eléctrica que enfrentan los zulianos.

Por motivos como este, miles de empleados públicos protestan desde hace 27 días en Venezuela, en el marco del conflicto laboral más grande que le haya tocado enfrentar al jefe del Estado, Nicolás Maduro, desde que asumió el poder en 2013 y sin que hasta ahora hayan soluciones a la vista.

Si bien la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, ha sido premiada por la ONU en materia de alimentación, la crisis del último quinquenio dio un giro en este sentido por lo que el Gobierno reabrió 3.000 casas de alimentación, 300 de "recuperación nutricional" y otros 50 comedores atendidos por un "equipo multidisciplinario".

 

Según los datos de la Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), que realizan anualmente las principales universidades del país, el 64 % de los consultados reportó haber perdido un promedio de 11 kilos en 2017 por no poder acceder a los alimentos.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama