publicidad

Planta para generación de pellas finalizara construcción en 2019

Redacción Economía/Puerto Ordaz/ Keneth Pérez
Ministro para Industrias calificó la obra como “una inversión de gran magnitud”

(Foto: Archivo)

Tareck El Aissami, ministro del PP para Industrias y Producción Nacional, inspeccionó las obras realizadas el día de ayer para la construcción de la planta de pellas de Ferrominera del Orinoco, cuyos avances se encuentran en el 62 por ciento. 

Mientras inspeccionaba la primera línea de la planta, el ministro precisó que la obra es financiada por el “Fondo de Gran Volumen de la República de China, con 425 millones de dólares”. “Casi ocho mil trabajadores están comprometidos con la construcción de esta obra, para producir tres millones de toneladas de pellas al año”, informó. 

La planta, ubicada en Puerto Ordaz, tiene planteada la culminación de la construcción para junio de 2019, según reporta el portal Últimas Noticias. 

“Esta planta de Ferrominera, que es la que transforma el mineral de hierro, el primer proceso de transformación hacia las pellas, tiene una capacidad instalada para producir seis millones de toneladas al año”, comentó.

Una pella es una esfera de metal formada por la fundición del hierro en conjunto de otros minerales, tales como el fosforo, azufre y magnesio. Son la materia prima de las briquetas, bloques de combustible que se usan para generar calor en electrodomésticos como las estufas, chimeneas y hornos. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama