publicidad

Sube el precio de las divisas en el mercado oficial

EFE / Caracas
El precio de las monedas como el dólar estadounidense y el euro subió en el sistema venezolano oficial de subastas de Divisas Complementarias (Dicom) después de su última puja, según datos ofrecidos hoy por el Banco Central (BCV)

El BCV informó del resultado de la subasta número 23, según la cual un euro se cambia en el país petrolero por 168.609,60 bolívares, después de que la moneda común europea se cotizara en la última puja en 140.000,00 bolívares.

Pese a que el boletín del Dicom no incluye el resultado en dólares, el BCV lo informó luego con base en la relación entre la moneda estadounidense y la europea.

Así, un dólar cuesta en Venezuela hoy 144.000 bolívares, mientras que en la última subasta se ubicó en 120.000 bolívares.

Estos precios son miles de veces más caros que la extinta tasa de Divisas Protegidas (Dipro), que otorgaba dólares preferenciales a un precio de 10 bolívares por unidad.

Dicha tasa fue derogada en enero para dar paso al Dicom, el tipo de cambio oficial en el país petrolero, donde rige un férreo control cambiario que opera desde 2003 y otorga al Estado el monopolio de las divisas.

El sistema de subastas fue reactivado por el Gobierno venezolano a finales de enero, luego de que en septiembre de 2017 fuera suspendido. En ese entonces registró una tasa de 3.345 bolívares por dólar y 4.142 por euro.

Con estos resultados, el salario mínimo integral del país caribeño pasa a ubicarse en 36,1 dólares por mes.

Más noticias

  • Se expande tanque de olefinas de El Tablazo

    15/10/2018 02:23pm

    El Diputado de Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó sobre la situación petroquimica a través de su cuenta de Twitter

  • Inflación devora dólares y euros mientras fulmina el bolívar

    14/10/2018 10:41am

    El proceso hiperinflacionario que padece Venezuela, y que dejó casi inservibles los ingresos en la moneda local, el bolívar, ha comenzado ahora a devorar los dólares y euros que reciben muchas familias a través de remesas y pagos por trabajos en estas "monedas duras", otro dato que confirma la severa crisis del país.

  • Reportan fuga de azufre en Amuay

    11/10/2018 04:28pm

    En las imágenes de las redes sociales se observa nubosidad de color ocre que viene de la refinería

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama