publicidad

“20 días de producción petrolera pueden solucionar crisis eléctrica”

Keneth Pérez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Elimar Díaz, diputada de la Asamblea Nacional, propone al Gobierno nacional destinar el dinero de la venta de 20 días de producción petrolera a la solución de la crisis eléctrica en el Zulia

La diputada emplazó a Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, a que renuncie porque ha demostrado que no sabe cómo solucionar la crisis (Foto: Twitter)

Tras un recorrido por varios sectores afectados por los cortes de luz en Maracaibo, la joven parlamentaria dijo que la inversión que se necesita para poner en 100 por ciento operativa las termoeléctricas en Zulia se puede hacer con la venta del millón 300 mil barriles diarios que se producen actualmente.

“Una de las soluciones más inmediatas la tiene el Gobierno en sus manos. No se necesita pedir prestado dinero a nadie; ni tampoco empeñar el alma al diablo. Con la venta de 20 días de producción petrolera pueden solucionar la crisis eléctrica. Se generarían alrededor de 360 millones de dólares, lo suficiente para la reparación y restauración del servicio eléctrico en el Zulia. ¿Cuál es la excusa para no hacerlo?”.

Díaz calificó a la situación actual del Zulia como un “crimen lesa humanidad”. “El problema real de esto es la falta de inversión y la corrupción que existe en Corpoelec y en el Ministerio de Energía”. 

“Nosotros le pedimos al Gobernador del Zulia que organizara una reunión para crear una comisión mixta de diputados del estado, concejales de los municipios y un equipo técnico en conjunto con Corpoelec para plantearle a la gente soluciones reales”, explicó, tras acotar a la vez de que la problemática “le quedo grande” al gobernador Omar Prieto.

La diputada emplazó a Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, a que renuncie porque ha demostrado que no sabe cómo solucionar la crisis que se extendió en el país.

Refirió que someter a casi cuatro millones de zulianos a cortes de electricidad a cualquier hora y durante esta época donde las altas temperaturas son las 24 horas del día, es un “acto criminal”.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama