publicidad

“Cortes de luz son tan destructivos como la hiperinflación para el comercio”

Nataly Angulo V. / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Los cortes de electricidad tienen afectado a 100 por ciento del sector comercial en Maracaibo, aseguró ayer Fergus Walshes, presidente de la Cámara de Comercio de la capital zuliana

(Foto: Lizaura Noriega)

“100 por ciento del sector comercial está en riesgo de colapsar a causa de la deficiencia en todos los servicios en especial, el eléctrico. Hay zonas de la ciudad que viven a diario cuatro horas continuas sin energía y eso se repite entre dos y tres veces. De igual manera hay sectores que tienen entre 12 a 24 horas sin electricidad y esto no puede ser”, dijo el empresario en una rueda prensa desde la sede del organismo.

Insistió en que no solo la hiperinflación destruye al sector. “Los cortes de electricidad son tan destructivos como la hiperinflación para el sector”.

Calificó como una “burla” parta los zulianos las declaraciones de Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, quien en su cita el miércoles a Maracaibo aseguró que los racionamientos serán “de seis, cuatro, ocho horas o las que sean necesarias”.

Walshes consideró que la solución a la “grave situación” del sistema eléctrico en la región es volver a la experiencia que tenía Enelven.

“El impedimento al servicio eléctrico está colapsando el poder cancelar un bien a través de los puntos de ventas, está quemando artefactos eléctricos en los hogares, empresas, comercios e industrias y frena la posibilidad de levantar la producción en la región. Esto ha traído que el daño a la ciudad y a la colectividad sea descomunal”.

Pidió al Gobierno nacional buscar soluciones a la crisis eléctrica, aunque advierte que como el daño en el parque eléctrico de la región es “tan profundo”, no les bastará tres meses, sino “entre seis meses y hasta un año”. 

 

Más noticias

  • Se expande tanque de olefinas de El Tablazo

    15/10/2018 02:23pm

    El Diputado de Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, informó sobre la situación petroquimica a través de su cuenta de Twitter

  • Inflación devora dólares y euros mientras fulmina el bolívar

    14/10/2018 10:41am

    El proceso hiperinflacionario que padece Venezuela, y que dejó casi inservibles los ingresos en la moneda local, el bolívar, ha comenzado ahora a devorar los dólares y euros que reciben muchas familias a través de remesas y pagos por trabajos en estas "monedas duras", otro dato que confirma la severa crisis del país.

  • Reportan fuga de azufre en Amuay

    11/10/2018 04:28pm

    En las imágenes de las redes sociales se observa nubosidad de color ocre que viene de la refinería

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama