publicidad

“Es urgente actuar con eficiencia para bajar la inflación”

Redacción Economía / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El constituyente y economista Jesús Faría, exministro de Comercio Exterior, advirtió ayer que la situación económica amerita acciones contundentes para frenar la hiperinflación

El ex ministro subrayó que el control de cambio se agotó y, a su juicio, hay que eliminarlo. (Foto: Archivo)

“La situación es tan grave que impone la urgencia, la emergencia en el abordaje del tema económico (…) Es la misma realidad que impone la necesidad de actuar de manera contundente. (…) La urgencia es actuar con eficiencia y contundencia para bajar la inflación, ya convertida en hiperinflación, y para frenarla y estabilizar los precios hay que desarrollar un conjunto de iniciativas”, indicó en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio.

Agregó que la solución de esta coyuntura económica “dependerá el destino de la revolución bolivariana porque no hay ningún problema tan angustioso para el país”.

Indicó que es necesario dar un golpe de timón a la conducción de la economía. “Es evidente que hay un guerra económica, una agresión brutal y nosotros como revolución hemos hecho un gran esfuerzo para detener ese impacto, pero muchas de las cosas que hemos hecho no han tenido el resultado esperado”.

Faría subrayó que el control de cambio se agotó y, a su juicio, hay que eliminarlo. “Hay que implementar otro mecanismo, que nos guste o no eso es otro asunto, es un tema de la realidad y lo único que podemos hacer es liberar esa tasa de cambio”.

Faría apuesta por crear un mercado libre, más transparente y legal donde “los actores puedan desarrollar sus actividades de una manera más solvente y, si hacemos las cosas bien, (el precio del dólar) se va a ir estabilizando en un nivel mucho más bajo”.

 

Más noticias

  • Apagón general en 10 estados

    14/11/2018 03:26pm

    Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Portuguesa, Carabobo, parte de Lara, Falcón y Aragua resultaron afectados

  • Norte y sur de Maracaibo amanecen sin luz

    14/11/2018 11:22am

    Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que en el caso de la zona norte, el servicio fue interrumpido por una avería presentada en la subestación Trinidad

  • Venezuela pierde millonaria suma por caída petrolera

    14/11/2018 08:45am

    El diputado opositor Elías Matta dijo que a Venezuela dejaron de ingresar cerca de 33.000 millones de dólares este 2018 por la sostenida caída del bombeo de crudo de la estatal petrolera PDVSA, al tiempo que alertó sobre la "grave" situación que atraviesa esta industria en el país caribeño.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama