publicidad

Gobernación asegura que no habrá racionamiento de ocho y 12 horas

Nataly Angulo V. / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Corpoelec difunde a diario un cronograma de restricciones en el servicio, pero no se cumple según los reportes de los usuarios

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, asegura que el tope máximo de los apagones será de cuatro horas (Foto: Archivo)

Corpoelec publica a diario un cronograma de racionamiento para el estado Zulia. El plan, que inició el lunes, no se cumple según los horarios acordados por la estatal eléctrica. De hecho, el primer día hubo sectores que fueron racionados entre dos y tres veces, y otro en que las horas no concordaron con lo anunciado.

Pero Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, aseguró ayer que no habrá apagones por más de cuatro horas, porque ese es el tope máximo; incluso, dijo que pudieran disminuirse a dos horas en algunas ocasiones.

"El tope máximo para los cortes eléctricos del plan de administración de carga es de cuatro horas. Ya no habrá más administración de carga de ocho y 12 horas al día como venía ocurriendo porque se está generando electricidad", dijo en una rueda de prensa tras celebrar la habitual reunión de seguridad semanal que hacen en el Palacio de Gobierno.

Cabello agregó que como "el tope máximo" es de cuatro horas, en algunos casos pueden disminuirse en hora y media o dos horas.

Sobre la instalación del turbogenerador en la unidad 1 de Termozulia, Cabello confirmó que los trabajos durarán cuatro semanas, pues se trabajan 24 horas.

“Concluyó de manera exitosa la operación de colocación del nuevo turbogenerador en la unidad TZ1 de Termozulia. Ahora, el equipo mancomunado entran en otra fase del proceso: el ensamblaje de los accesorios y mantenimiento de los equipos”, se explicó en un tuit de la cuenta oficial de Corpoelec.

Con este turbogenerador, la Corporación Eléctrica Nacional tiene previsto iniciar el ciclo combinado de la planta con lo que incorporarían al sistema eléctrico unos 450 megavatios.

Corpoelec difunde desde el domingo un “plan de administración de carga” que inició el lunes y cuyos horarios cambian para cada sector todos los días. El horario es difundido todas las noches en la cuenta de Twitter de la estatal y comprende cuatro bloques de racionamiento: de 11.00 de la mañana a 3.00 de la tarde; de 7.00 de la noche a 11.00 de la noche, y de 11.00 de la noche a 3.00 de la madrugada.

 

Más noticias

  • Cambios en constitución cubana evidencian urgencia de apertura

    08:43am

    Los profundos cambios propuestos en la reforma de la Constitución cubana, como la eliminación de las aspiraciones comunistas, la creación de un primer ministro y el reconocimiento de la propiedad privada, tienen como trasfondo la acuciante necesidad de acelerar las reformas económicas en la isla

  • Un kilo de queso equivale a un mes de trabajo

    12:00am

    El precio de un kilo de queso semiduro ya equivale al salario mensual de un trabajador que devengue salario mínimo. Cinco millones 300 mil bolívares es el precio que tiene el lácteo en el mercado, aún son 100 mil bolívares más que el sueldo mínimo integral

  • Nora Bracho acepta invitación del ministro Motta Domínguez

    12:00am

    Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional (AN), aceptó reunirse con Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, quien hace unos días instó a los parlamentarios opositores a debatir con él sobre la crisis eléctrica que padece el estado Zulia

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama