publicidad

Maduro amenaza a supermercados por aumento de precios

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República calificó de “sinvergüenzas” a los dueños de las cadenas de supermercados del país a quienes denunció de un alza en los precios de los productos tras el anuncio del incremento de salarios decretado por el gobierno venezolano 

(Foto: Agencias)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a las cadenas de supermercados del país con tomar "medidas radicales" si incumplen con la Ley de Precios Acordados, aprobada a finales de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para "garantizar" el abastecimiento de los productos básicos. 

"Pónganse a derecho, les doy una oportunidad, o cumplen con la Ley de Precios Acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios, o la revolución tomará medidas radicales", dijo Maduro en un acto televisado con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018.

El mandatario recordó que a mediados de la semana pasada incrementó en 103 % el salario mínimo integral, situándolo en 5.196.000 bolívares, que equivalen a 54 o poco más de 2 dólares según las tasas de cambio oficiales en Venezuela.

Tras este incremento, dijo Maduro, los precios de los productos experimentaron un alza, hecho que calificó como "guerra económica", una tesis del chavismo gobernante que achaca a supuestos sabotajes el pobre desempeño de la economía venezolana.

"Ustedes son unos sinvergüenzas", dijo el mandatario a los dueños de cadenas expendedoras de alimentos.

"Nosotros vamos a lograr el milagro económico, y lo digo, estoy dispuesto a hacerlo por las buenas o por las malas", añadió.

El Gobierno venezolano instaló esta semana "mesas de trabajo para acordar los precios de los rubros que conforman el Plan 50", aunque no se informaron los detalles de esta primera reunión ni qué productos o bienes sufrirán ajustes.

La advertencia de Maduro ocurre en medio de la severa crisis que sacude al país y que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, así como en una hiperinflación que, según la Asamblea Nacional fue de 2,4 % diario durante mayo pasado.

Para atacar la crisis, el Gobierno venezolano ocupó este mes ocho de los principales mercados populares del país e inició el "abordaje" de otros 21, ante "indicios" de especulación, acaparamiento de productos y remarcaje de precios.

Una segunda fase de este plan prevé la intervención de otros 68 establecimientos, en lo que se informó entonces que es un intento por atacar a "las mafias que controlan alimentos". 

Más noticias

  • Corpoelec reporta avería en seis circuitos de Maracaibo

    03:21pm

    Los circuitos afectados son "las Tarabas, Bella Vista, Delicias Norte, Aeropuerto, Las Marías y Galerías”, según informó la estatal en su cuenta de Twitter

  • Refinería Amuay está parada

    02:38pm

    La refinería, que en total tiene siete calderas, “tuvo un blackout y se paró todo lo que estaba en servicio en Amuay”, dijo el líder sindical Iván Freites

  • Venezuela está rezagada en la Opep

    10:47am

    El economista y diputado de la Asamblea Nacional explicó en una entrevista por Globovisión, que la política petrolera del Gobierno ha sido un "desastre" y eso ha llevado la caída de producción del crudo

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama