publicidad

Maduro amenaza a supermercados por aumento de precios

EFE / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El presidente de la República calificó de “sinvergüenzas” a los dueños de las cadenas de supermercados del país a quienes denunció de un alza en los precios de los productos tras el anuncio del incremento de salarios decretado por el gobierno venezolano 

(Foto: Agencias)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a las cadenas de supermercados del país con tomar "medidas radicales" si incumplen con la Ley de Precios Acordados, aprobada a finales de 2017 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para "garantizar" el abastecimiento de los productos básicos. 

"Pónganse a derecho, les doy una oportunidad, o cumplen con la Ley de Precios Acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios, o la revolución tomará medidas radicales", dijo Maduro en un acto televisado con motivo de la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2018.

El mandatario recordó que a mediados de la semana pasada incrementó en 103 % el salario mínimo integral, situándolo en 5.196.000 bolívares, que equivalen a 54 o poco más de 2 dólares según las tasas de cambio oficiales en Venezuela.

Tras este incremento, dijo Maduro, los precios de los productos experimentaron un alza, hecho que calificó como "guerra económica", una tesis del chavismo gobernante que achaca a supuestos sabotajes el pobre desempeño de la economía venezolana.

"Ustedes son unos sinvergüenzas", dijo el mandatario a los dueños de cadenas expendedoras de alimentos.

"Nosotros vamos a lograr el milagro económico, y lo digo, estoy dispuesto a hacerlo por las buenas o por las malas", añadió.

El Gobierno venezolano instaló esta semana "mesas de trabajo para acordar los precios de los rubros que conforman el Plan 50", aunque no se informaron los detalles de esta primera reunión ni qué productos o bienes sufrirán ajustes.

La advertencia de Maduro ocurre en medio de la severa crisis que sacude al país y que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, así como en una hiperinflación que, según la Asamblea Nacional fue de 2,4 % diario durante mayo pasado.

Para atacar la crisis, el Gobierno venezolano ocupó este mes ocho de los principales mercados populares del país e inició el "abordaje" de otros 21, ante "indicios" de especulación, acaparamiento de productos y remarcaje de precios.

Una segunda fase de este plan prevé la intervención de otros 68 establecimientos, en lo que se informó entonces que es un intento por atacar a "las mafias que controlan alimentos". 

Más noticias

  • Nuevo cobro de la gasolina “no ha comenzado y ya fracasó"

    22/09/2018 09:00pm

    El nuevo sistema biométrico para el cobro de la gasolina a través del carnet de la patria que está previsto para este lunes 24 de septiembre y ya presenta fallas en el sistema en el que ya estaba en funcionamiento

  • Opep: Recorte de crudo alcanza 129% en agosto

    22/09/2018 04:11pm

    De acuerdo con información preliminar, el cumplimiento de los recortes al bombeo acordado fue del 109 % en julio

  • Venezolanos protestan por falta de gasolina

    22/09/2018 10:09am

    Decenas de venezolanos protestaron y bloquearon vías en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, por falta de gasolina, una situación que ocurre en medio del proceso de implementación del nuevo sistema de cobro de combustible.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama