90 funcionarios detenidos por corrupción petrolera

AVN / Caracas / [email protected]
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó que por el desfalco por contrato con sobreprecio de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), hasta la fecha, existen 10 gerentes aprehendidos: exdirector ejecutivo, exdirector adjunto y siete gerentes de Petropiar

El balance fue presentado por el fiscal general Tarek William Saab.

Desde que iniciaron las investigaciones por acciones de sabotaje contra la industria petrolera, en el último trimestre de 2017, un total de 90 funcionarios, entre ellos 23 altos gerentes, han resultado detenidos por su presunta vinculación con hechos de corrupción, informó el fiscal General, Tarek William Saab.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, señaló que por el desfalco por contrato con sobreprecio de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), hasta la fecha, existen 10 gerentes aprehendidos: exdirector ejecutivo, exdirector adjunto y siete gerentes de Petropiar.

Por acciones de sabotaje en Petrozamora, 17 funcionarios se encuentran detenidos; por el desmantelamiento y uso de seriales de vehículos desincorporados de la División Carabobo de PDVSA Monagas y por el sobreprecio en compras de Bariven existen tres directivos detenidos.

A raíz de la alteración de cifras de PDVSA Oriente, 10 funcionarios están procesados, mientras que por el contrato no autorizado de refinanciamiento de Citgo, seis miembros de la junta directiva, entre los que se encuentra su expresidente, se encuentran detenidos.

Por el caso del buque-chatarra Petro Saudí hay un ciudadano detenido; por las irregularidades registradas en Puerto Miranda, el número asciende a 15 funcionarios y por el caso de la oficina de inteligencia petrolera en Viena, Austria, hay un detenido y tres órdenes de aprehensión.

Hasta el momento, tres personas se encuentran detenidas por el desfalco al Centro de Refinación Paraguaná a través de la compra de diesel. Por este caso, informó el fiscal, se giró una orden de aprehensión.

De igual modo, hay dos detenidos por su presunta vinculación en casos de extorsión en PDVSA Yagua, dos en PDVSA Gas y dos en PDVSA Güiria.

Por otro lado, Saab indicó que, actualmente, cuatro nuevas tramas de corrupción son investigadas simultáneamente por el Ministerio Público (MP). Los detalles concernientes a cada caso, señaló, serán anunciados oportunamente.

 

Más noticias

  • Reabrir la frontera, el sello político de la relación Venezuela-Colombia

    12:00pm

    En los últimos años, el país caribeño y el andino, con Nicolás Maduro e Iván Duque en sus respectivas presidencias, se asentaron en una confrontación permanente desde el mismo momento en que el colombiano llegó al poder en agosto de 2018, coincidiendo con una etapa en la que el venezolano había perdido popularidad

  • Benedetti confirma sanciones de Conviasa por la OFAC

    11:00am

    El gobierno de Venezuela está buscando una aerolínea privada que pueda realizar vuelos con la reapertura de la frontera aérea entre ambos países

  • Introducen ante el TSJ amparo para derogar memorándum 2792

    09:30am

    Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Unión Nacional de Trabajadores Jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) los tres recursos anteriores donde el TSJ sentenció de inadmisible es una estrategia jurídica para desconocer el instructivo Onapre

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama