publicidad

Gobierno y productores inician estudio de precios acordados

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Está previsto que los encuentros entre los sectores concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas

(Foto: Twitter)

Este miércoles se llevó a cabo la instalación de las mesas de precios acordados entre el Gobierno y sectores de la producción, distribución y comercialización de los rubros del Plan 50.

En transmisión de VTV, el ministro de Alimentación, Luis Medina, informó que durante la primera jornada se analizará la estructura de costos y fijación de precios del arroz y el azúcar.

Explicó que estas mesas de trabajo se realizarán en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, con una metodología que permita analizar cada uno de los rubros.

"Se realizarán dos mesas de trabajo simultáneas, dos en la mañana y dos en la tarde, donde debemos discutir, analizar y revisar las fórmulas correspondientes a las estructuras de costos para llegar a un acuerdo final de los precios acordados", dijo.

Indicó que está previsto que los encuentros concluyan este sábado con la participación de representantes de la cadena de producción y comercialización de proteínas.

El desarrollo de estas jornadas de trabajo permitirá sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que demandan las familias venezolanas.

"Agradecemos a los sectores que se han hecho presentes y a los representantes del Gran Misión Abastecimiento Soberano. Vamos a escucharlos y buscar soluciones a un problema que está afectando al pueblo de Venezuela", expresó Medina.

El Plan 50, que acompañará también la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), busca fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El Ejecutivo tomará medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.

 

Más noticias

  • La NFL desembarca en México un año más

    08/11/2019 04:45pm

    El enfrentamiento entre los Chiefs y los Chargers será el próximo 18 de noviembre en el Estadio Azteca, paralizando a todo el país y dejando un buen rédito económico a toda la comunidad

  • Favenpa asegura que la demanda del sector automotor cae a 15 % en 2019

    08/11/2019 04:04pm

     Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), indicó que la producción en el sector automotor es de 15 %. Mientras que el 63 % de las empresas del país están muy por debajo de ese promedio, debido a la poca demanda de los repuestos por sus altos costos

  • El bolívar pierde su valor en un 97 por ciento en lo que va de año 

    08/11/2019 09:10am

    La moneda venezolana, el bolívar, se ha depreciado un 97,36 por ciento en lo que va de 2019 luego de que este jueves se ubicó en 24 millones 228 mil 33 bolívares por dólar, en comparación con los 638,18 bolívares que costaba una divisa de Estados Unidos el pasado 2 de enero, según la cotización oficial del Banco Central (BCV)

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama