La Gobernación del Zulia emitió el decreto 268, que prohíbe la comercialización del papel moneda, la variación de precios en los productos y servicios al ser cancelados en punto de venta, efectivo o transferencia.
Impide también el alquiler de puntos de venta, la venta y reventa de productos regulados en la vía pública y la variación de precios en productos relacionados con la construcción, la ferretería, el calzado, el textil y demás ramas del comercio.
Eddy Aguirre, secretario para el Desarrollo Económico de la entidad zuliana, detalló que las personas que estén involucradas en estos hechos contra la economía venezolana, pueden ser sancionadas con una multa de aproximada de 15 mil Unidades Tributarias, además del decomiso de los productos.
Manifestó que el decreto contiene seis artículos que le dan la estructura legal para restituir la actividad económica en el estado.
“No podemos permitir que este tipo de actuaciones se sigan instituyendo y constituyendo para desestabilizar a los venezolanos”, acotó el titular de Desarrollo Económico regional, quien dio a conocer que para hacer cumplir con este decreto están activos la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), el Banco Central de Venezuela (BCV), la oficina de Comercio Exterior de la gobernación y los organismo policiales y militares.
Más noticias
Conozca qué debes hacer para abrir una cuenta en dólares
27/02/2021 03:39pmDesde el pasado mes de septiembre, diversas entidades financieras públicas y privadas han lanzado cuentas en moneda extranjera y cuentan con productos que permiten hacer transferencias entre clientes de la misma institución
Al venezolano le sale más caro pagar en bolívares que en dólares
26/02/2021 04:13pmEn esta nueva estrategia que establecieron los comercios se trata de fijar una tercera tasa para no correr el riesgo que se le devalúen los bolívares
Reactivan la Zona Libre de Paraguaná
26/02/2021 11:33amEl gobernador Víctor Clark destacó que la medida se realizó tras varias mesas de trabajo con representantes de la administración de Nicolás Maduro