publicidad


Llegan grúas para instalar turbogenerador en Termozulia

AVN / web@laverdad.com
Este martes llegaron al puerto de Maracaibo las grúas para la instalación del turbogenerador en el complejo eléctrico Termozulia, para lograr la generación de 450 megavatios en el ciclo combinado

Los equipos tienen la capacidad de levantar hasta 800 toneladas (Foto: Twitter)

Este martes arribó al Puerto de Maracaibo, en el estado Zulia, un buque de carga con las grúas que serán utilizadas para el desmontaje y la instalación del turbogenerador en el complejo eléctrico Termozulia, el cual generará 150 megavatios para lograr la generación de 450 megavatios en el ciclo combinado.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de Zulia, precisó que se realizó una inversión para el traslado de estos equipos, el cual alcanza los 97.000 millones de bolívares. Los mismos servirán para dar inicio a las labores de reparación y mantenimiento del sistema eléctrico de la entidad.

Uno de los equipos tiene la capacidad de levantar entre 600 y 800 toneladas, especificó Cabello, quien aseveró que "aquí está una buena parte de la solución a los problemas del sistema eléctrico".

Durante la entrega, Cabello estuvo acompañado por la autoridad única en materia eléctrica, Alberto Pérez Pérez, Carlos Borges, viceministro de Energía Eléctrica y el secretario para los Asuntos Eléctricos del gobierno regional, Juan Carlos Boscán.

El viceministro Borges resaltó la importancia de las inversiones que se están haciendo en materia eléctrica en el estado, donde el Gobierno regional ha aportado 700.000 millones de bolívares; mientras que el valor de la turbina roza los 4,5 millones de dólares.

Destacó el trabajo que se viene desarrollando en el estado, en seis frentes: las subestaciones Cuatricentenario, Punta Iguana y Las Peonías; en Termozulia 1, en la Ramón Laguna, y en la sublacustre.

Pérez Pérez explicó por su parte que solo hacía falta la grúa para extraer el equipo que presenta las fallas y hacer la instalación de la nueva turbina.

"El compromiso es el restablecimiento del servicio eléctrico en el estado y garantizar 150 megavatios más al sistema eléctrico del estado", añadió.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama