publicidad

Trabajadores de Corpoelec protestan por caos eléctrico

Nataly Angulo V./ Maracaibo/ nangulo@laverdad.com
Los trabajadores de Corpoelec protestaron este lunes en la sede de Amparo en la ciudad de Maracaibo para exigir la firma de la contratación colectiva

Los empleados eléctricos responsabilizaron al ministro Motta Domínguez por la crisis en el sector. (Foto: Nataly Ángulo)

Los trabajadores de Corpoelec protestaron este lunes en Maracaibo y alertaron sobre el caos que existe en el sistema eléctrico en el estado. En la sede de Corpoelec Amparo, un grupo de empleados se apostó en la entrada para exigir la firma del contrato colectivo y el aumento de los salarios. Responsabilizan a Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, de los apagones y racionamientos que padecen los zulianos desde hace seis meses.

Franklin Carreño, presidente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, Similares y Conexos del Estado Zulia, denunció que el sistema eléctrico en Zulia es un caos por falta de mantenimiento y de generación y alertó que los racionamientos serán mayores. “La empresa quiere que demos respuesta y nosotros no somos los que podemos darla. Además que no tenemos ni siquiera los implementos para trabajar. Es el ministro Motta el que tiene que venir a dar la cara”, dijo el trabajador según reseñó El Pitazo.

Indicó que el servicio en el estado depende de lo que se envía de energía desde el Guri. “La Ramón Laguna está parada y la Termozulia apenas está en 25 por ciento de operatividad”. Precisó que necesitan al menos tres mil transformadores para atender las necesidades de las comunidades, algunas –dijo- con más de 10 días sin electricidad.

Juvenal Gutiérrez, trabajador con 42 años en la empresa, dijo que ya el sueldo es insuficiente para mantener a sus familias y que el ministro Motta no los toma en cuenta. “Motta dice que no nos merecemos nada, y ahora yo le pregunto si con el sueldo podemos sobrevivir. Siempre nos tilda de saboteadores, y el único saboteador es Motta Domínguez que ha sido una persona incapaz”.

Denunció que para poder solventar las averías en las comunidades deben hacerlo con la colaboración de los usuarios. “Si los suscriptores quieren resolver su problema, deben ellos comprar los materiales y ofrecer las herramientas porque nosotros no tenemos nada”.

Los trabajadores aseguraron que seguirán con la presión de calle hasta que el Gobierno nacional atienda sus llamados.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama