publicidad

Diputados protestan en Maracaibo por la crisis eléctrica

Nataly Angulo V./ Maracaibo/ nangulo@laverdad.com
Los parlamentarios participaron en la manifestación realizada en la mañana de este viernes para reclamar por las fallas en el sistema eléctrico y los apagones que hasta por 12 horas diarias tienen que soportar los marabinos

La protesta se realizó este viernes en la ciudad de Maracaibo. (Fotos: La Verdad / Prensa)

Los diputados de la Asamblea Nacional lideraron ayer una protesta en rechazo a los racionamientos eléctricos que sufren los marabinos desde hace seis meses, y que hoy alcanza hasta de 12 horas diarias.

La manifestación se efectuó en la Circunvalación 2 con la avenida Guajira, justo frente a la Plaza de Toros de Maracaibo. Funcionarios del grupo anti motín de la Guardia Nacional y de la Policía Regional se apostaron en las adyacencia para impedir el cierre del paso vechícular.

Elimar Díaz, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que se cumplen seis meses del colapso eléctrico en la región occidental del lago de Maracaibo. “No es justo que tengamos que pasar horas sin luz, debemos organizarnos y exigir mejores condiciones de vida”.

La joven parlamentaria insistió en su propuesta de instalar una mesa técnica de diálogo para solventar la situación que afecta a los marabinos.

Juan Pablo Guanipa, diputado por Primero Justicia, aseguró que el artículo 68 de la Constitución, ampara a todo aquel que quiera decir: “voy a manifestar mi inconformidad porque no me la calo, no me aguanto esta crisis”.

Esta es nuestra forma de decir: no me la calo, no me la aguanto, tengo que manifestar mi inconformidad. Y por eso estamos aquí. Ya son seis meses de un precario servicio eléctrico, pero además varios años de la peor crisis que hemos vivido en nuestra historia republicana. Y no nos las calamos. Hay que protestar”.

La parlamentaria Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Servicios de la AN, exigió respuesta a las autoridades de Corpoelec para solventar la crisis eléctrica, la cual –dijo- no se justifica ante los miles de millones de dólares que fueron invertidos en el sector.

Desireé Barboza, diputada y representante de Voluntad Popular, lamentó que quien más sufre es el pueblo, que además de estar sin electricidad también padecen por la falta de agua, de medicina y de alimentos.

A esta crisis eléctrica no se le ve ninguna solución. Cada día se agudiza más porque no se hacen las inversiones necesarias para generar en el estado los megavatios que necesitamos. Empezaron con cortes eléctricos de dos horas y ahora, hay sectores en los que se va la electricidad por más de seis horas continuas y varias veces al día”. 

Más noticias

  • Pésima gestión causa desplome del bombeo de PDVSA

    03:15pm

    La pésima gestión, la politización y la corrupción son las principales causas del sostenido desplome del bombeo de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, según un informe presentado este viernes por la ONG Transparencia Venezuela, que pone el foco en el desempeño de 576 empresas estatales del país

  • Denuncian corrupción de Corpoelec en construcción de Tocoma

    03:04pm

    La ONG Transparencia Venezuela publicó este viernes un informe en el que resaltan el caso de la Hidroeléctrica Tocoma, cuyo costo de construcción se ha triplicado y debió inaugurarse en 2014

  • Corrupción en empresas agravan la crisis alimentaria

    02:58pm

    La ONG Transparencia Venezuela público este viernes un informe en el que detalla el desempeño de 42 empresas del Estado que fueron arropadas por la corrupción y ha agravado la crisis alimentaria que agobia al país petrolero, y responsabiliza a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro por esta situación

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama