publicidad

OPEP y aliados elevarán oferta en un millón de barriles diarios

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
Con este aumento del bombeo, los 14 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quieren poner bajo control la política de recorte pactada con otros 10 productores a finales de 2016 para eliminar el exceso de oferta que, en aquel momento, empujaba los precios a la baja

(Foto: Archivo)

La OPEP y sus aliados decidieron ayer elevar su producción de crudo en un millón de barriles diarios (mbd), una cantidad que, a medio plazo, podría quedarse en unos 600 mil barriles, después de una tensa reunión en la que se impuso el criterio de Arabia Saudí frente al de Irán y Venezuela.

Con este aumento del bombeo, los 14 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quieren poner bajo control la política de recorte pactada con otros 10 productores a finales de 2016 para eliminar el exceso de oferta que, en aquel momento, empujaba los precios a la baja.

Desde entonces, los miembros de la OPEP han cerrado tanto los grifos que el grupo produce ahora entre 600.000 y 700.000 barriles por debajo del recorte acordado.

La caída de la producción tiene mucho que ver con la situación en Venezuela, que extrae ahora un 20 % menos que en el tercer trimestre de 2017.

Con su decisión de ayer, la OPEP quiere poner ese petróleo de nuevo en circulación, en un momento en el que el barril está en su precio más alto desde 2014 y se espera un aumento de la demanda.

"Hemos llegado por consenso a la cifra del millón de barriles de que se había estado hablando y será distribuida entre países OPEP y no OPEP", resumió el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid al-Falih, al concluir la reunión.

Sin embargo, en la práctica, ese millón extra podría quedarse en unos 600.000, debido a la incapacidad de muchos países de elevar su oferta.

 

Más noticias

  • Sin electricidad 16 circuitos de Maracaibo y San Francisco

    17/01/2019 03:23pm

    Corpoelec precisó que las fallas en el servicio eléctrico es por una avería que presentó una de las tres líneas de 230 kilovoltios que alimenta la Costa Occidental del Lago de Maracaibo

  • Llegan a Zulia cuatro mil toneladas de alimentos Clap

    17/01/2019 12:03pm

     El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández cumpliendo con el lineamiento del presidente Nicolás Maduro, coordinó en horas de la madrugada de este miércoles la llegada de 154 contenedores de cajas CLAP al puerto de Maracaibo las cuales representan cuatro mil toneladas de alimentos que serán de inmediato distribuidos al pueblo zuliano. 

  • Fedeagro prevé bajos niveles de producción para 2019

    17/01/2019 09:24am

    El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, denunció la pérdida de sembradíos a causa de que el gobierno “no ha generado las condiciones de financiamiento para el sector privado” con el objetivo de cumplir con los niveles de producción de este año.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama