publicidad

Nuevo aumento de salario rige desde el 15 de junio

José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, se refirió al incremento anunciado por el presidente venezolano Nicolás Maduro que lleva el salario mínimo a tres millones de bolívares 

El ministro para el Trabajo informó sobre la vigencia del nuevo aumento de salario.

El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, explicó que el decreto de aumento de salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro entró en vigencia desde el pasado 15 de junio y que lleva el sueldo a tres millones de bolívares.  

El reciente aumento anunciado por el mandatario venezolano llevó el salario integral a 5.196.000 bolívares. El concepto por cestatique quedó establecido en 2.196.000 bolívares.  

Piñate acusó que el Gobierno venezolano está enfrentando una situación causada por la “guerra económica” que ha provocado un componente especulativo de inflación de alrededor un 70 % que tiene ver con una anarquía instrumentada por los sectores empresariales en el sistema de establecimiento de precios. 

"Los empresarios aumentan los precios y por ello debemos acudir a los incrementos salariales, pensiones y bonos solidarios en función de defender al pueblo frente a esa agresión", defendió el ministro.

Aseguró que este nuevo incremento "protege la capacidad de compra de los ciudadanos". 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama