publicidad

Abordan mercado zuliano para evitar la especulación

AVN / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
En la acción se supervisaron 175 locales de Mercasur, junto a funcionarios de Sunagro, Sundee, Seniat y representantes de ese mercado, donde además de habitantes del municipio San Francisco, acuden compradores de Maracaibo, Santa Rita y Jesús Enrique Lossada

(Foto: Twitter @OmarPrietoGob)

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, junto al Ejecutivo regional realizó un abordaje al Mercado Municipal del Sur (Mercasur), ubicado en el municipio San Francisco, para garantizar la venta de alimentos a precios no especulativos y evitar el acaparamiento de los mismos.

El Mayor General Elías Moreno Martínez, comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (Redio), acompañado del General de División Javier Benchimol, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, manifestó que el abordaje se desarrolla en el marco de la Misión Abastecimiento Soberano y de las acciones que coordina el presidente de la República, Nicolás Maduro, para establecer planes que erradiquen las mafias dedicadas a la especulación y el acaparamiento.

En la acción se supervisaron 175 locales de este mercado municipal, junto a funcionarios de Sunagro, Sundee, Seniat y representantes de ese mercado, donde además de habitantes del municipio San Francisco, acuden compradores de Maracaibo, Santa Rita y Jesús Enrique Lossada.

"El objetivo es tener la gobernabilidad de este mercado, hacer una distribución equitativa de alimentos al pueblo y evitar la especulación", resalto el comandante de la Redi.

Precisó que una vez de culminado el abordaje en Mercasur, se realizará la toma a otros mercados municipales de la entidad, con un equipo multidisciplinario perteneciente a los gobiernos nacional, regional y municipales, quienes trabajan de forma articulada, para garantizar al pueblo la distribución de alimentos.

"Acá se hizo un censo importante. Se venía haciendo un trabajo sistemático antes del abordaje, para poder amarrar desde aguas abajo, hasta la distribución de alimentos en este mercado, que es uno de los principales que tenemos en el municipio", expuso.

Lisandro Cabello manifestó que este es un plan integrado de seguridad ordenado por el presidente Maduro para la defensa de la alimentación del pueblo y contra la guerra económica.

"La idea es garantizar con el Ejército Bolivariano, la Guardia Nacional Bolivariana, las policías regional y municipales, el gobernador Omar Prieto y los alcaldes, que los alimentos sean vendidos a precio no especulativo, evitar que de lo lleven a Colombia".

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama