publicidad

Empleados de Carbozulia protestan por aumento salarial

Keneth Pérez / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El grupo de trabajadores llegó hasta la sede de la Gobernación de Zulia con un documento en el que exigen la reactivación de las minas de la empresa 

Los trabajadores protestaron por sus condiciones laborales. (Fotos: Carlos Sosa)

Los empleados de Carbones del Zulia (Carbozulia) protestaron ayer en Maracaibo para exigir aumentos salariales para los mil 700 trabajadores en nómina, y la reactivación de las minas.

Indicaron que con la manifestación que hicieron en la Casa Mene Grande, ubicada en El Milagro, y luego frente a la Gobernación de Zulia, buscan llamar la atención de Tareck El Aissami, nuevo ministro de Industria y Producción Nacional, quien ahora es el encargado de la empresa minera.

Félix Merchán, presidente del sindicato de Carbozulia, denunció que los niveles de producción de la entidad están debajo de los niveles necesarios de producción. “Necesitamos producir unas ocho millones de toneladas métricas por año. A estas alturas del año, hemos producido unas 90 mil toneladas de carbón”.

Alejandro Navarro, presidente del Sindicato Centro de Carbozulia, destacó que se necesita “con urgencia” la intervención directa del ministro El Aissami. “Somos amigos, queremos producir y trabajar y no ser mantenidos por nadie”. La exigencia dictada por Navarro radica en que ocurra una “pronta inversión justa que ayude a todos los trabajadores, al Estado y a las comunidades del Zulia”.

El grupo de trabajadores llegó hasta la sede de la Gobernación de Zulia, donde entregaron un documento dirigido al gobernador Omar Prieto, en el que exigen su intermediación para la reactivación de las minas en manos de Carbozulia. Aseguran que es una fuente de entrada de divisas que pierde el país por su paralización.

Trabajadores destacaron que ante los bajos ingresos salariales, no son capaces de enviar a sus hijos al colegio y ni siquiera de alimentarse apropiadamente. “Nosotros exigimos que se avoque ante este problema de inmediato”, cerró Navarro. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama