publicidad

Banco Bicentenario otorga créditos a jóvenes de La Guajira

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Los créditos estarán destinados a jóvenes emprendedores de los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla para apoyar los procesos productivos en el área agrícola, pesca, elaboración de alimentos procesados y panadería

(Foto: Cortesía)

Para incentivar el sector productivo local, el Banco Bicentenario del Pueblo, a través de la Banca Comunal, realizó una asamblea informativa para la adquisición de créditos a jóvenes emprendedores productivos de los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla. 

El encuentro se realizó en la sede del Instituto para la Juventud y Deporte del municipio Mara.

“Estamos realizando la segunda jornada de sensibilización en la Sub Región Guajira con jóvenes productores y productoras, los cuales serán financiados a través de los programas sociales “Soy Pescador, Soy Joven, Soy Robert Serra, Soy Capaz y CrediSocial” otorgados a través del Banco Bicentenario”, indicó Antonio Bencomo, Gerente Regional de la Banca Comunal del Banco Bicentenario.

El portavoz local comunal del Banco Bicentenario aseguró que se mantienen desplegados en todo el estado para apoyar los procesos productivos de los jóvenes en el área agrícola, pesca, elaboración de alimentos procesados y panadería.

Asimismo, resaltó que los créditos son destinados para la adquisición de materia prima y adquisición de maquinarias.

Por su parte, José Machado, Coordinador Municipal del Ministerio para la Juventud y enlace de la Jpsuv en Mara precisó que “el asesoramiento brindado, oferta oportunidades a la juventud para que se incorpore al aparato productivo del país, nosotros como juventud revolucionaria del municipio Mara de la mano de Luis Caldera estamos aprovechando esta oportunidad para incorporarnos a los procesos económicos productivos para consolidar el trabajo y el desarrollo de bienes y servicios que permitan encaminarnos a la Venezuela potencia que queremos”.

Agregó que a la asamblea fueron convocados jóvenes de la JPSUV, del programa Juventud Activa y Productiva de la Alcaldía de Mara, jóvenes de INSOPESCA, jóvenes con capacidad disminuida, jóvenes de la brigada Robert Serra y Movimientos Juveniles del municipio. 

Más noticias

  • Chávez: Biopago golpeará mafias del contrabando de gasolina

    24/09/2018 12:58pm

    El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para los estados Táchira y Mérida, Julio Chávez, recalcó este lunes que el gobierno está trabajando para evitar el contrabando de la gasolina al territorio colombiano a través del carnet de la patria.

  • Cavilac: Costos superan el precio de venta de la leche

    24/09/2018 11:56am

    El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, ratificó que los costos de producción superan el precio de venta de la leche. “Hemos tratado de llegar a acuerdos para entender en conjunto cómo se construye el precio de los productos lácteos, la leche pasteurizada y la mantequilla”.

  • “En economía lo que se controla, pierde el control”

    23/09/2018 11:40pm

      A propósito de las recientes medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, el economista Benjamín Tripier, las calificó “como medidas políticas con contenido económico y para rescatar la economía en Venezuela, hay que quitarse el lente político”. 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama