publicidad

Convocan protesta por crisis eléctrica en el Zulia

Nota de Prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
La diputada a la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, criticó la “incapacidad” de las autoridades para atender la crisis eléctrica que afecta al estado Zulia e instó al gobernador Omar Prieto a crear una comisión de expertos para encontrar soluciones efectivas a la problemática 

La diputada Elimar Díaz instó a los zulianos a protestar ante la problemática eléctrica que afecta a la región. (Foto: Archivo)

La diputada a la Asamblea Nacional, Elimar Díaz, propuso al gobernador Omar Prieto buscar una solución en conjunto a la crisis eléctrica en el Zulia, que cada día se agudiza más ante la incapacidad que han demostrado en los seis meses que lleva de gestión.

“Señores del gobierno regional, sinceremos la situación del tema eléctrico en el Zulia, admitan que solos no han podido solucionarlo. Propongo crear una comisión mixta de calificados expertos en el área y busquemos en conjunto una solución a esta crisis que es producto de la ineficiencia, desinversión y corrupción durante los últimos 19 años”.

“Ya basta de excusas inverosímiles y de seguir politizando el problema que se ha convertido literalmente en una tortura para los zulianos que a diario pasan entre ocho y 18 horas sin electricidad”, agregó la parlamentaria. 

Durante la rueda de prensa Díaz, indicó que la centralización del servicio, la desprofesionalización, la corrupción y el aumento de la densidad poblacional; son básicamente las cuatro razones que han generado el caos en el que está el sistema eléctrico en Venezuela. 

De racionamiento a tortura

Como una “tortura y castigo”, definió Díaz las largas horas que pasan los zulianos sin electricidad todos los días cuando desde Corpoelec aplican los cortes.

“De los racionamientos pasamos a los castigos de cinco, seis y hasta 18 horas diarias sin electricidad. Esto sencillamente es inhumano; no hay ningún tipo de consideración sobre todo por el calor que ha estado haciendo las últimas semanas”.

Refirió la diputada que esta situación ocurre con el apoyo y mirada cómplice del gobernador del Zulia, pues no ha cumplido con su deber y responsabilidad de defender el derecho a tener calidad de vida, de los tres millones de zulianos. Ante esta situación Díaz pidió al pueblo no acostumbrarse, y mucho menos resignarse; por el contrario, exigir al Gobierno nacional y regional la solución a la crisis que ha generado pérdidas materiales y monetarias.

“Organizadamente reclamemos nuestros derechos. No demos las cosas por sentadas, no caigamos en el pesimismo, en la fatalidad, en la decepción y en la costumbre; unidos y organizados podemos y debemos exigir respuestas y soluciones”.

Para finalizar, la diputada invitó a los zulianos a una concentración que se realizará el próximo viernes 22 de junio a las 10.00 de la mañana en la Plaza de Toros de Maracaibo para demandar al Gobierno nacional una solución a la crisis eléctrica.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama