publicidad

Autorizan a tres casas de cambio para operar remesas

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Zoom, Italcambio e Insular, operadores que cuentan con 124 agencias en el territorio nacional, fueron autorizadas para realizar operaciones asociadas a las remesas y recibir divisas del mercado nacional a través de estas transacciones 

(Foto: Archivo)

Tres casas de cambio funcionarán en el país para realizar operaciones asociadas a las remesas y ellas son conocidas como Zoom, Italcambio e Insular, operadores que cuentan con 124 agencias en el territorio nacional, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. 

"Hemos autorizado tres casas de cambio, operadores cambiarios privados legalmente autorizados por el Gobierno nacional, para realizar todas las operaciones asociadas a las remesas", señaló en declaraciones ofrecidas al país desde la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que estas casas de cambio tienen alianzas con las operadoras de remesas internacionales Western Union y MoneyGram que a su vez están vinculadas a estas operadoras nacionales. 

El Aissami exhortó a la población a evitar caer en manos de las mafias que especulan con divisas y recalcó que estas casas "son las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones: recibir divisas del mercado nacional por remesas".

Más noticias

  • Nuevo cobro de la gasolina “no ha comenzado y ya fracasó"

    22/09/2018 09:00pm

    El nuevo sistema biométrico para el cobro de la gasolina a través del carnet de la patria que está previsto para este lunes 24 de septiembre y ya presenta fallas en el sistema en el que ya estaba en funcionamiento

  • Opep: Recorte de crudo alcanza 129% en agosto

    22/09/2018 04:11pm

    De acuerdo con información preliminar, el cumplimiento de los recortes al bombeo acordado fue del 109 % en julio

  • Venezolanos protestan por falta de gasolina

    22/09/2018 10:09am

    Decenas de venezolanos protestaron y bloquearon vías en el estado de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, por falta de gasolina, una situación que ocurre en medio del proceso de implementación del nuevo sistema de cobro de combustible.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama